¿Los estadounidenses quieren mudarse a Canadá?

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 03 de Marzo 2016

Las búsquedas '¿cómo puedo mudarme a Canadá' aumentaron en Google a partir del pasado martes, pero ¿por qué razón?
Especial
Los estadounidenses están considerando mudarse a Canadá

Cada año de elecciones en Estados Unidos, algunos habitantes insatisfechos con las promesas de campaña de los candidatos amenazan con moverse a Canadá, pero una vez que se elige al presidente del partido que sea, la desbandada no sucede. Sin embargo, esta vez esa tendencia podría cambiar.

A decir del sitio Mashable, el periodista Simon Rogers, especialista de datos de Google, lanzó en Twitter un dato interesante el pasado martes: "las búsquedas de 'cómo puedo mudarme a Canadá' en Google crecieron un 350 por ciento en las últimas cuatro horas".

La aplastante victoria de Donald Trump sobre Ted Cruz y Marco Rubio en las primarias republicanas desató el interés por escapar del país de los estadounidenses que ven su carrera presidencial como una auténtica amenaza.

Así, según el medio estadounidense, tanto 'cómo puedo mudarme a Canadá' como múltiples variantes de la misma idea migratoria han registrado a lo largo de la jornada un crecimiento notable, como refleja el portal Mashable.

La relación con la victoria de Trump queda patente al desglosar los resultados de búsqueda por estados. Así, en Massachussetts, donde Trump obtuvo el 49 por ciento de los votos, con una amplía diferencia respecto al segundo, el centrista John Kasich, fue donde la tendencia migratoria hacia Canadá estuvo más patente.

A decir del medio de comunicación estadounidense, la página web de inmigración de Canadá sufrió un colapso en sus servidores por exceso de afluencia ayer por la noche.

En febrero pasado, la isla canadiense de Cape Breton, en la Nueva Escocia, convocó a los estadounidenses a mudarse allí si el precandidato republicano, Donald Trump, gana la presidencia de Estados Unidos.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de la isla Capre Breton, en Canadá, lugar que pretende dar refugio a estadounidenses si Donald Trumpo llega a la presidencia con sus políticas de derecha:  

También te puede interesar:

Isla de Canadá ofrece asilo a habitantes de EU si Trump gana

12 razones para vivir en Canadá

¿Por qué es momento de viajar a algunos destinos de Canadá?

Tags: