Lugares más tenebrosos para visitar en EU

Claudia Esponda

07:00 | Jueves 03 de Marzo 2016

Estos lugares son frecuentados por especialistas en situaciones paranormales y por aficionados a las circunstancias extrañas
Especial
Sucesos trágicos que ahora fungen como atractivo turístico

Recorrer los lugares embrujados siempre es un atractivo adicional de algunas ciudades. En particular, atrae a curiosos y valientes, genera historias y leyendas y esparce la historia de la zona, atrayendo turismo a la economía local.

Un articulo publicado por Roadtrippers señala algunos de los lugares mas tenebrosos en los Estados Unidos, e inicia la lista con la Isla de Alcatraz, en San Francisco California.

Esta isla ha sido fuente de innumerables historias por haber sido considerada una de las prisiones más seguras de los Estados Unidos, por contener a los mas temidos criminales y actualmente por las historias de fantasmas que se han generado durante sus visitas.

Se han reportado actividades fuera de lo normal como murmullos, espacios particularmente fríos y apariciones que dejan volar la imaginación y atraen a especialistas y curiosos.

Los Hornos Sloss fueron por casi 90 años, una fábrica de hierro enclavada en Birmingham, Alabama. Hoy es reconocida como un Parque Nacional con un museo y sede de conciertos y festivales, pero en particular, se le conoce por su atracción anual de Halloween llamada "Sloss Fright Furnace”, que es un tour guiado basado en las más de 70 violentas y terribles muertes que han sucedido en dicho lugar, así como por la aparición de fantasmas en la zona.

El Sanatorio de Waverly Hills en Louisville, Kentucky es una institución que se creó originalmente para tratar a pacientes que sufrían de tuberculosis, algunos de los tratamientos que allí se realizaban eran brutales y muy dolorosos dejando en los pacientes terribles heridas y en ocasiones deformidades. Hoy se ofrecen tours, por ser considerado uno de los más escalofriantes lugares con actividades paranormales.

Los Túneles de Shanghai ubicados en Portland, Oregon son una red de túneles que conectan las calles y edificios de la zona conocida como Old Chinatown. Fueron utilizados por grupos nombrados “shanghaiiers” que realizaban actos delictivos, desde el transporte ilícito de alcohol hasta la trata de esclavas. Actualmente la gente reporta durante su recorrido, escuchar gritos y quejidos provenientes de la obscuridad, así como el llano de niños, haciendo de la visita un reto a los nervios y la entereza.

Y finalmente la Casa Whaley en San Diego California, construida en el año de 1857 es considerada una de las casas embrujadas mas famosas de los Estados Unidos.

Su nombre se debe a su original dueño Thomas Whaley un hombre de negocios de Nueva York. Hoy los visitantes aseguran tener escalofríos al entrar en la propiedad, ver fantasmas e incluso escuchar la música de un piano.

Tags: