¿Qué opinan los candidatos presidenciales acerca de educación en EU?

Begoña De Ubieta

17:50 | Jueves 03 de Marzo 2016

A pesar de los debates ardientes en la televisión durante la campaña electoral muchos no conocen bien cual es la posición en educación de sus candidatos
Especial
En la recta final los candidatos a la presidencia debaten temas candentes de educación que podrían ayudarles a ganar en noviembre el puesto en la Casa Blanca

Desde el principio de las campañas electorales en Estados Unidos sus plataformas electorales mencionaban muy poco lo relacionado con el tema de educación, pero ¿qué es lo que realmente piensan o proponen estos candidatos si son electos como Presidente?

De las cinco caras más conocidas todavía en la contienda algunos tienen ideas polarizadas y en otros casos propuestas similares, el hecho es que todos reconocen que el tema de educación está en la mente de los votantes norteamericanos.

En una nota de Edweek.org informaron cuales son algunas de las propuestas de los candidatos más populares: Hillary Clinton, Bernie Sanders, Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio, si son electos por la población.

1. Hillary Clinton, Senadora, Demócrata: Apoya la educación de las escuelas Charter, y ha sido nombrada representante por la Asociación Nacional de Educación y la Federación Americana de Maestras, además de apoyar el curriculum estandar de clases básicas en las escuelas nacionales.

2. Bernie Sanders, Senador, Demócrata: Apoya el cambiar el sistema de cubrir los costos de las escuelas con los impuestos de propiedad, propone que las universidades públicas sean gratis, y el restringir la certificación alternativa de maestras en programas como Teach for América.

3. Donald Trump, Empresario, Republicano: Nunca ha participado en crear legislación educativa, es crítico del sistema actual que demuestra resultados bajos comparados con otros países internacionales, se opone a que los estados tengan un curriculum común con estándares iguales, y si es electo dijo que quitaría la política de mantener las escuelas "libres de armas".

4. Ted Cruz, Senador, Republicano: Una de sus propuestas es deshacerse del Departamento de Educación de Estados Unidos, quien actualmente regula la educación nacional, también se opone al curriculum estandard, y apoya el programa conocido como "seleccionar tú escuela" (School Choice), en el cual familias tienen la alternativa de buscar la escuela que le conviene más a sus hijos académicamente.

5. Marco Rubio, Senador, Republicano: Al igual que Cruz, Rubio también quiere deshacer el Departmento de Educación de Estados Unidos, no apoya los estándares comunes en curriculum nacional, quiere mejorar la educación universitaria y facilitar la preparación de estudiantes de bajos recursos para entrar a carreras unviersitarias.

También le puede interesar:

5 Apps educativos que le serán útiles

Escuela galardonada celebra el mes de la historia afroamericana

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: