Datos curiosos sobre el Primer Ministro de Canadá

Claudia Esponda

07:05 | Jueves 03 de Marzo 2016

Mucho se ha hablado del carismático, joven y controversial Primer Ministro de Canada, Justin Trudeau
Especial
Trudeau ha sido uno de los Primeros Ministros más jóvenes en la historia de Canadá

Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá es famoso por sus actividades políticas, su vida personal y sus proyecciones a futuro, pero hay alguna otras circunstancias que quizás no son muy conocidas.

Vive USA comparte algunas de esa curiosidades que recientemente fueron publicadas por algunas revistas especializadas.

Para iniciar la lista, el Daily News menciona que el padre de Justin Trudeau, Pierre Trudeau también fue Primer Ministro de Canadá durante los años de 1968 a 1979 y de 1980 a 1984 como líder del Partido Liberal.

Justine de 43 años, ocupa el segundo lugar en ser uno de los mas jóvenes Primer Ministro en la historia de Canadá, lo antecede Joe Clark que a la edad de 39 años derrotó en las elecciones de 1979 al padre de Justin y le sigue Stephen Harper que en 2006, fue electo, a la edad de 46 años.

Es difícil imaginar a un Primer Ministro boxeando, pero este es el caso de este controvertido personaje.

Trudeau fue boxeador, de hecho mostró sus habilidades en televisión para un evento de caridad, su contrincante fue el Senador del Parido Conservador Patric Brazeau.

Justin noqueó a su oponente en el tercer round y un año mas tarde se postuló como Líder del Partido Liberal. Por su parte Brazeau fue suspendido mas tarde del Senado.

En cuanto a los escándalos de la familia, se tienen registros de que la madre del Primer Ministro, Margaret Trudeau se casó a la edad de 23 años con su padre Pierre.

El matrimonio duró 13 años y procrearon tres hijos. Pero después del divorcio Margaret solía frecuentar el famoso Studio 54 de Nueva York, donde se relacionó con grandes personalidades como los integrantes de Rolling Stones y se afirma que hasta tuvo romances con Jack Nicholson y Ted Kennedy de acuerdo a una autobiografía de la Sra. Margaret.

Se menciona también que el ser hijo de un ex primer ministro le dio la oportunidad de incursionar en diversas actividades durante su etapa adolescente tales como instructor de rafting y snowboard, couch de bungee jump, profesor de secundaria, anfitrión en un show de radio y actor, entre otras, dejando ver su inquietante personalidad.

Y finalmente existe una anécdota que cuenta cuando Justin contaba sólo con cuatro meses de nacido, en el año de 1970, el Presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, durante una visita oficial a Canada, realizó un brindis refiriéndose al pequeño, como el futuro Primer Ministro de Canadá.

Tags: