La universidad más cara en EU... será USC

Begoña De Ubieta

19:34 | Viernes 04 de Marzo 2016

La futura matrícula de la Universidad de Southern California el próximo año escolar 2016-2017 sobrepasará la marca de los 50,000 mil dólares
Especial
Para competir con las mejores Universidades consideradas como Ivy League, USC tuvo que incrementar su matrícula a un precio exhorbitante

Siendo una de las Universidades más populares y antiguas de California, con tradiciones que datan desde su fundación en 1880.

Ubicada en el centro de la ciudad angelina, los Troyanos como son conocidos sus estudiantes, tendrán que luchar por el exhorbitante incremento de su matrícula este próximo año escolar 2016-2017.

Según anunciaron en el LA Times, la matrícula de USC costará la cantidad de 51,442, más 841 dólares en gastos, totalizando la exhorbitante suma de 52,283 dólares.. 

Michael Quick, Rector de USC, expresó en la nota que una de las razones por las cuales debieron incrementar su nivel competitivo dentro del grupo selecto de alto rango es costoso--"Estamos compitiendo con Stanford y las escuelas Ivy League en el mundo, y cuando se lucha por obtener los mejores docentes del mundo, eso es caro".

De los programas académicos más populares se encuentra la Escuela de Cine, Radio y Televisión, con ex-alumnos poderosos y famosos como George Lucas, quien fundara Lucas Film.  Otros programas importantes son la Escuela de Comunicación y Periodismo, Leyes y Negocios.

El listado exclusivo de negocios fundados por sus ex-alumnos incluye MySpace, Intuit, Qualcomm, Box, Tinder y Riot Games entre otros.

Estará por verse si esta movida tan costosa incrementará el nivel de inscripción en sus programas de licenciatura y/o doctorado, en una de las universidades más celebradas por su fuerza empresarial.

También le puede interesar:

¿Tienes pendiente tú tesis? Este lugar te ayuda a terminarla

5 Apps educativos que le serán útiles

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

 

Tags: