¿Tienes pendiente tu tesis? Este lugar te ayuda a terminarla

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 04 de Marzo 2016

La Embajada de Estados Unidos en México ofrece talleres de recursos electrónicos y asesorías para estudiantes que realizan su tesis
Embajada de Estados Unidos en México
La Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de Estados Unidos ofrece talleres y asesorías para universitarios

Una constante en algunos los estudiantes universitarios es que tienen pendiente su tesis de titulación por falta de tiempo, por decidia o, peor aún, porque no tienen a su disposición muchos recursos electrónicos o bibliografía con información que les sirva para concluir su proyecto. Sin embargo, una institución está dispuesta a ayudar a los pasantes a que se titulen y cumplan con el requisito que es indispensable para viajar y trabajar en Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en México anunció que la Biblioteca Benjamín Franklin está dispuesta a asesorar a los estudiantes mexicanos a concluir su proyecto de tesis para titulación, ya que todos los jueves de marzo estarán ofreciendo un taller de recursos electrónicos para enseñar a los pasantes a localizar materiales relevantes: tesis, artículos, documentales y libros.

Los interesados, según la oficina estadounidense en suelo mexicano, deberán reservar su lugar por medio de un correo electrónico y deberán ser puntuales para poder acceder a los cursos. Una vez que termine la sesión por parte de los asesores de la Embajada de Estados Unidos, los estudiantes podrán indicar su tema y sus dudas referentes a los recursos electrónicos para encontrar información para incluirla en su tesis.

La Biblioteca Benjamín Franklin recomienda a los estudiantes que lleven su computadora o dispositivo portátil con la intención de que puedan acceder a una gran cantidad de recursos especializados que no están disponibles en internet.

Ayer, se llevó a cano la primera sesión del taller de recursos electrónicos, pero todavía quedan pendientes tres más que se realizarán los jueves 10, 17 y 31 de marzo. Para consultar los horarios, es necesario entrar a la página www.usembassy-mexico.gov/biblioteca.

También te puede interesar:

Continúa el club de conversación en inglés gratuito

Testimonio: ¿Cómo conseguir la residencia permanente en Canadá?

EU ofrece becas a mexicanos para investigación en verano

Tags: