Maravillosos lugares donde habitan animales salvajes en EU y Canadá

Claudia Esponda

09:10 | Sábado 05 de Marzo 2016

Florida, Alaska y Colorado son regiones donde se pueden apreciar maravillas de la naturaleza y la fauna
Especial
Las mariposas monarca prácticamente recorren todo Norteamérica

Cuando pensamos en la vida salvaje generalmente nos imaginamos un programa de National Geographic, un tour por África y quizás el zoológico mas cercano.

En Estados Unidos y Canadá se cuenta con lugares donde la vida salvaje se desarrolla de una manera normal para sus habitantes pero asombrosa para sus visitantes.

Un reportaje realizado por Discovery señala algunos de estos espectáculos de la naturaleza.

Seguramente uno de los mas sorprendentes es la migración de las mariposas monarca.

Esto ocurre cada año, cuando estos maravillosos insectos viajan entre 1,900 a 4,500 kilómetros desde Canadá, cruzando los Estados Unidos hasta llegar a México.

Si hablamos de diversidad salvaje, nada mejor que Rocky Mountain National Park en Colorado, donde gigantescos rebaños de alces, borregos cimarrón y el muy popular coyote conforman este hábitat.

Aunque propiamente en Wild Animal Safari en Pine Mountain, Georgia. habita una gran diversidad de especies, no todas son nativas del lugar. Muchas provienen de los cinco contienes, sin embargo, se han adaptado favorablemente al lugar, incluso algunas se han reproducido de manera híbrida como el liger, producto de un leon y un tigre hembra.

Everglades National Park es un parque nacional ubicado en Homestead Florida donde el gobierno federal protege la vida salvaje.

En este parque se custodian animales como el cocodrilo, las tortugas marinas y 36 especies más que enfrentan graves amenazas de peligro de extinción, específicamente como el caimán y la pantera de Florida.

Denali National Park and Preserve es una congregación de bosques en Alaska. Su diversidad silvestre da rienda suelta a una población de osos pardos y negros, manadas de caribúes, ovejas y alces. En Denali encontramos las guaridas del lobo gris, mamíferos como marmotas, ardillas árticas, castores, zorros, martas y linces.

La bahía de Hudson, Canadá y los Estados Unidos, es una basta zona que cubre partes de Ontario, Quebec, Saskatchewan, Alberta, la mayoría de Manitoba, Nunavut sureste, así como partes de Dakota del norte, Dakota del sur, Minnesota y Montana.

Aquí se pueden apreciar algunas de las criaturas más intrigantes de la naturaleza como el ganso de Canadá, el pato negro, pequeños mamíferos como las ratas almizcleras, armiño, comadreja y por supuesto grandes mamíferos como el caribú de bosque, el oso negro y lobos.

Yazoo National Wildlife Refuge en Mississippi, fue nombrado así, por la tribu americana nativa Yazoo.

Como su nombre lo indica es un refugio que consta de 14 estanques que dan refugio para la anidación, alimentación y descanso de las aves acuáticas, durante la migración del Mississippi.

Los visitantes frecuentes a los estanques incluyen especies como el ibis blanco, grandes garzas azules y blancas y una gran variedad de patos zambullidores.

 

Tags: