La miel de maple y sus impresionantes beneficios para la salud

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 07 de Marzo 2016

Estudios de varias universidades han descubierto las propiedades que contiene el jarabe de arce para prevenir enfermedades
Especial
La miel de maple tiene muchas propiedades para la salud

La miel de maple o jarabe de arce es el alimento de típico de Canadá más conocido en el mundo, ya que además de estar hecho con la hoja emblema de la bandera canadiense, es un dulce que le gusta a la mayoría de los que lo prueban. Por si fuera poco, algunas investigaciones revelan que tienen grandes propiedades para la salud.

La miel de maple o jarabe de arce es un dulce fabricado a partir de la savia del arce azucarero, rojo o negro. Históricamente se utiliza para aderezar los hot cackes, crepas u otros postres típicos de Canadá, aunque también puede ser utilizado para preparar horneados.

A decir del sitio Motherboard, Canadá es el mayor productor de dicho alimento, ya que, por ejemplo, en 2014, produjo 9.48 millones de galones de miel y cada año, instituciones especializadas se dan a la tarea de analizar sus propiedades para la salud y para combatir varias enfermedades.

Durante 2013 y 2014, la Universidad de Rhode Island, demostró que los compuestos fenólicos de los árboles de arce, desaceleraron con éxito el crecimiento de algunas células de cáncer cultivadas en laboratorio y además produjo efectos antiinflamatorios.

Asimismo, de acuerdo con los estudios de la escuela, la miel de maple está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales, los cuales combaten los radicales libres dañinos, lo que a su vez, ayuda a mantener el cuerpo funcionando de manera óptima.

Además, la Universidad de Rhode Island encontró que el jarabe de arce puede ayudar a prevenir una variedad de condiciones de salud debido a sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir, además del cáncer y el Alzheimer, la osteoporosis y la diabetes.

Por su parte, otro estudio de la Universidad de Toronto, publicado en septiembre de 2015, demostró que los extractos de jarabe de maple pueden ayudar a reducir la proteína letal que se encuentra en la enfermedad de Alzheimer. Asimismo, la Universidad McGill demostraron que las sustancias patógenas a dicha enfermedad fueran más susceptibles a los antibióticos.

Vive USA también te ofrece una galería con fotografías e información de los platillos más aclamados en Canadá: 

También te puede interesar:

Los platillos más aclamados de Canadá

¿Por qué debes comer tu hamburguesa con aguacate?

EU recomienda comer huevo y café, pero restringe azúcar

Tags: