El lugar donde puedes vivir junto a un iceberg

Diego H. Castillo

15:03 | Lunes 07 de Marzo 2016

La isla de Twillingate, ubicada en la provincia de Terranova y Labrador, es visitada cada año por miles de turistas de todo el mundo
Twillingate
La isla de Twillingate es considerada la capital mundial del iceberg

La isla de Twillingate, ubicada en la provincia de Terranova y Labrador, es considerada la capital mundial del iceberg, razón por la que todos los años, miles de turistas canadienses y extranjeros acuden a ella para realizar muchas actividades en torno a los témpanos de hielo.

Twillingate está ubicada en la costa noreste de Canadá, razón por la que sus habitantes disfrutan su estancia gracias al turismo que se desprende de la pesca y del turismo en torno a los icebergs, desde las actividades de entretenimiento y el Twillingatealojamiento hasta los restaurantes.

Los icebergs son témpanos o pedazos de hielo grandes y flotantes que se desprenden de un glaciar que a su vez están formados de nieve o hielo sólidos. En el caso de los que llegan a dicha ciudad canadiense provienen de Groenlandia en su mayoría.

La temporada más alta de los icebergs en Twillingate es en el verano, particularmente entres mayo y julio, aunque durante algunos años la actividad de los grandes bloques de hielo se extiende hasta el mes de agosto.

Una de las principales atracciones de la isla son las excursiones en barco que se realizan para acercar a los turistas a las enormes estructuras de hielo y admirar las que son consideradas obras maestras de la naturaleza.

Asimismo, un pequeño grupo de productores y empresarios recolectan agua de los icebergs para fabricar vino, vodka y cerveza, además de que realizan tours por los lugares donde producen dichas bebidas que venden en toda la provincia de Terranova y Labrador.

Vive USA te ofrece una galería con imágenes de los icebergs de Twillingate, ubicada en la provincia de Terranova y Labrador:

También te puede interesar:

La sala de cine hecha con nieve en Canadá

¿Por qué es momento de viajar a algunos destinos de Canadá?

12 razones para vivir en Canadá

Tags: