Empleos para los que aman la Música

Claudia Esponda

07:00 | Lunes 07 de Marzo 2016

No sólo cantante o compositor son oportunidades de empleo atractivas en la industria musical
Especial
Estos empleos pueden asegurar ganancias de hasta 43 mil dólares

El negocio de la música y el entretenimiento no son sólo algunas de las profesiones mas atractivas y excitantes en la actualidad, también de las más lucrativas, por lo que encontrar un trabajo relacionado con la música puede ser placentero y sustancioso.

De acuerdo a un articulo publicado en internet por Career Addict, algunas de las opciones diferentes y lucrativas a desarrollar dentro de la música son:

Supervisor de Música. Aunque suena un poco extraño el cargo, se refiere particularmente a aquellas personas que seleccionan la música para las películas, los comerciales y los programas de television. Ellas leen los libretos y deciden qué música actúa en el sentido de la escena.

El salario de este empleo en los Estados Unidos puede variar de entre 25 mil a 56 mil dólares aproximadamente.

Una opción no muy tradicional es ser Editor de Música. La función de éste es continuar con la labor del Supervisor, es decir, cuando se ha seleccionado la música, el editor hace fusionar la música y la banda sonora de la película o programa de television en cuestión.

Debe saber cómo modificar el tiempo de una tonada para que produzca un mayor impacto en la audiencia. Su salario alcanza hasta los 42 mil dólares.

Ser DJ no sólo está de moda: ahora produce fama y reconocimiento.

Trabajar generalmente por las noches en un bar o centro nocturno con en espacio privilegiado, divirtiendo a la concurrencia, combinando ritmos, estilos y tendencias y ganar dinero, puede ser muy atractivo para la gente que ama la música.

Ese es el trabajo de un DJ, para lo cual hoy existen sofisticados equipos y cursos que te ayudan a convertirte en todo un profesional. Un salario promedio alcanza los 30 mil dólares.

La aparición de estaciones de radio por Internet es un destino preferido para los oyentes de la radio. Esto ha creado profesiones tales como Analista de Música cuya función es escuchar, seleccionar, categorizar y determinar el tipo de música que se debe agregar a la estación, para ser apreciada por a sus oyentes.

Cursos de análisis musical pueden mejorar las habilidades para este trabajo. El salario alcanza cifras de hasta 43 mil dólares.

Pero nada como ser un Abogado de la Música y el Entretenimiento.

Por las jugosas ganancias que estas dejan.

Esta labor consiste en proveer servicios legales a músicos, cantantes compañías discográficas, artistas, representantes, y otros profesionales de la industria del entretenimiento.

La carrera de abogado es requisito indispensable, pero la pasión por la música puede ser un factor determinante para esta profesión.

Los salarios son muy variables pero en promedio van de 70 a 150 mil dólares.

Tags: