La magia de Van Gogh pintada a mano en una película

Begoña De Ubieta

07:23 | Lunes 07 de Marzo 2016

El Art Institute of Chicago en asociación con la compañía Airbnb unieron fuerzas para traer a la luz la primera película pintada a mano
Especial
"Loving Vincent" es el título de la primera película pintada a mano por más de 100 artistas como un tributo a uno de los más famosos pintores impresionistas en el mundo

Para los amantes del impresionismo y Vincent Vang Gogh, ahora podrán vivir una experiencia única en el mundo al ver pronto en la pantalla grande la primera película pintada a mano de su arte.

El Instituto de Arte de Chicago ha sido por mucho tiempo uno de los centros en que nuevas tendencias artísticas son desarrolladas, y en esta oportunidad tuvieron la fortuna de asociarse con Airbnb para crear este sensacional proyecto titulado "Loving VIncent". 

De acuerdo a la publicación en fastocreate.com, esta película de largometraje fue una colaboración iniciada por la pintora polaca y directora Dorota Kobiela, en unión con el galardonado productor Hugh Welshman, quienes tuvieron que abrir una página en Quickstarter y así poder iniciar una campaña para obtener los fondos necesarios para el proyecto.

Para plasmar los vívidos colores y la fuerza impresionista del pintor holandés Van Gogh, ambos colaboradores seleccionaron cuidadosamente a más de 100 artistas para trabajar en la cinta.  Estos artistas tuvieron que hacer magia al reproducir 56,000 pinturas en el estilo distintivo de Van Gogh para la película, según informaron en la nota.

El guión fue basado en las 800 cartas que el pintor escribiera principalmente a su hermano Theo, con detalles explícitos de su vida personal y de su arte, el cual nunca se pudo vender en su época.

Aunque no se ha emitido la fecha en que la película saldrá en carteleras de Estados Unidos, se espera que sea durante este año 2016.

A continuación ViveUSA les presenta el corto promocional de "Loving Vincent".

También le puede interesar:

Despiden a profesora por documental de Frida Kahlo ¿Por qué?

Frida Kahlo inspira a nueva generación de pintoras estadounidenses

Más información de Educación:

www.viveusa.mx

Tags: