Los suplementos alimenticios que podrían hacerte daño

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 08 de Marzo 2016

Millones consumen suplementos de origen herbal para fortalecer la salud, sin embargo, cada vez más estudios demuestran que podrían interferir con medicamentos para tratar enfermedades serias
Especial
70% de los estadounidenses no informan a su doctor sobre los suplementos que toman

Millones de estadounidenses consumen suplementos de origen botánico como una forma de fortalecer su salud, sin embargo, estudios demuestran que estos podrían interferir con la utilidad de algunas drogas con las que se tratan enfermedades serias como cáncer y alta presión, de acuerdo al Wall Street Journal

De acuerdo con la publicación, recientes estudios sugieren que un gran número de estos suplementos alimenticios inhiben ciertas enzimas necesarias para que el cuerpo metabolice algunas drogas, creando una acumulación del medicamento en el cuerpo del paciente que puede resultar tóxica.

Otros suplementos pueden incrementar la rapidez con la que el medicamento se diluye en el organismo lo cual le resta eficacia.

Investigadores de la Universidad de Minnesota exploran la interacción entre los medicamentos que se utilizan para tratar el cáncer y algunos suplementos como echinacea, una planta que se utiliza para reforzar el sistema inmune, la cual interfiere con el tratamiento de quimioterapia, también con drogas usadas para el tratamiento del cáncer de mama.

Otro suplemento derivado de la hierba conocida como kava, que se usa para tratar problemas de insomnio y ansiedad reduce la efectividad de los medicamentos para tratar cáncer de mama, afirma los investigadores.

El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos tiene programas que se dedican a estudiar los efectos adversos que pueden ocurrir cuando se mezclan estos productos de origen natural con medicamentos recetados para el tratamiento de enfermedades.

Te compartimos una galería con algunos de suplementos naturales y sus posibles efectos en la salud de quienes los consumen según The Wall Street Journal.

También te puede interesar

Tomar vitaminas en exceso puede causar cáncer 

Yogurt reduce riesgo de diabetes

Tags: