Agoniza otra orca de SeaWorld

Alfredo Ávalos

13:07 | Martes 08 de Marzo 2016

Tilikum la famosa orca del parque de Orlando se reporta enferma, otro caso que se suma a la lista de cetáceos que han enfermado en los últimos meses
ViveUSA

De acuerdo con el blog del parque acuático SeaWorld Cares, en las últimas semanas la orca Tilikum del parque en Orlando Florida, se ha mostrado extremadamente letárgica y sus veterinarios están preocupados de que su salud se ha comenzado a deteriorar.

Tilikum es la ballena protagonista del documenta de CNN “Black Fish” y de acuerdo con Orlando Sentinel, se trata de la orca que en 2010 atacó a Dawn Brancheau su entrenadora ahogándola frente al público, por lo que los parques removieron a entrenadores de actividades acuáticas y reforzaron las medidas de seguridad al interactuar con los cetáceos.

De acuerdo con el parque la ballena ha formado parte de la familia desde hace 23 años y ha recibido la mejor atención medica disponible, pero a pesar de esto la salud de los mamíferos tiende a declinar conforme envejecen.

Tilikum está siendo tratado de una infección en los pulmones, pero se sospecha que la bacteria es resistente al tratamiento y una cura no ha sido encontrada.

Según Orlando Sentinel la ballena llegó al parque hace 23 años desde el área de British Columbia en Canadá y se estima que su edad es de 35 años.

De acuerdo con el sitio The Dodo, las ballenas en su hábitat viven entre 50 y 60 años, y se han llegado a conocer casos ballenas que superan los 100 años, por lo que los 35 años de Tilikum no parece una edad avanzada.

Apenas en el mes de diciembre de 2015, una orca de 18 años murió en el parque de San Antonio a causa de una infección derivada de una cepa de hongo Candida.

También te puede interesar

Muere otra ballena de SeaWorld en San Antonio 

SeaWorld acapara 23 de las 24 orcas cautivas en EU

Tags: