¿Quién aparece en los billetes canadienses?

Begoña De Ubieta

07:36 | Martes 08 de Marzo 2016

Desde el año del 2013 el "centavo" o "penny" canadiense fue quitado de circulación en ese país aunque todavía se pueden encontrar algunos rodando por allí
Especial
En los billetes de a 20 aparece su Majestad la Reina Isabel de Inglaterra la cabeza figurativa de ese país
Al igual que el dinero en Estados Unidos, la moneda canadiense también es conocida como el dólar $ y viene de la misma forma en billetes de banco además de monedas.  Hay 100 centavos en un dólar.
 
En los billetes canadienses los personajes que los adornan son tan conocidos como Abraham Lincoln quien sale en los de a 5 dólares en Estados Unidos.
 
Las denominaciones en Canadá son iguales de $5, $10, $20, $50 y $100, y sus monedas son de 5¢, 10¢, 25¢, 50¢, $1 y $2.
 
La diferencia entre ambos países es muy pequeña, pero algo que los distingue es que a los canadienses les encanta ponerle apodos a cada uno de sus billetes o monedas.
 
Aquí les presentamos algunos:
5 centavos    10 centavos de dólar    25 centavos de dólar    50 centavos de dólar
5 centavos 
nickel    10 centavos 
dime    25 centavos 
quarter    50 centavos
1 dólar    1 dólar
1 dólar = loonie  
2 dólares = toonie
 
Se ha hablado en Estados Unidos de retirar los centavos o pennies de circulación, pero el Canadá se les adelantó retirando los suyos en febrero del 2013.
 
En los billetes de a 20 dólares aparece su Majestad la Reina Isabel de Inglaterra como la cabeza del estado canadiense, con su monograma sobrepuesto con la corona de St. Edward. En los de a 5 dólares aparece el antiguo Primer Ministro en 1896, Sir Wilfrid Laurier, quien permaneció en el Parlamento por 45 años y fue el primero en hablar el idioma francés. Y en los de a 10 dólares aparece John A. Macdonald, considerado uno de los padres de la Confederción y el responsable del sistema de trenes en ese país.

También le puede interesar:

Los estadounidenses quieren mudarse al Canadá

Los 15 trabajos con más demanda en Canadá

 

Tags: