NASA transmitirá en vivo eclipse de sol

Eder Corona O.

12:45 | Martes 08 de Marzo 2016

El fenómeno será visible desde el planeta Tierra en regiones del sudeste asiático principalmente
Especial
La agencia suele hacer transmisiones especiales de estos eventos

La NASA anunció que el eclipse total de sol que ocurrirá desde este día podrá ser visto en su sistema de transmisión televisiva vía internet.

El fenómeno que podrá ser apreciado plenamente desde la Tierra en regiones del océano Pacífico -Indonesia principalmente- ocurrirá este 8 de marzo.

Para aquellos que disfrutan este tipo de espectáculos bastará que visiten desde su computadora el sitio de la agencia espacial o bien, apreciarlo desde la siguiente transmisión que es la misma que la NASA usará más tarde.

El fenómeno iniciará alrededor de las 8:00 pm del tiempo de México.


 

La NASA es uno de los organismos que más fomentan la ciencia y cultura en Estados Unidos y varios mexicanos han podido aprovechar los recursos que la dependencia gubernamental ofrece para potencializar sus carreras.

El caso más conocido es quizás el de Rodolfo Neri, el primer y único astronauta mexicano que viajó al espacio exterior, aunque también destacan algunos estudiantes o investigadores nacidos en México y que actualmente trabajan para la agencia.

Es el caso de Christina Díaz, quien es ingeniera aero espacial y que investiga actualmente en un laboratorio que la organización tiene en Pasadena, California.

Vive USA comparte una galería previa de paisajes aéreos captados por la NASA desde el espacio.

También te puede interesar:

Guía para convertirte en astronauta de la NASA

Las instalaciones abandonadas de la NASA

La zacatecana que analiza estrellas para la NASA

Tags: