¿Por qué prohibieron el vaping en los aviones?

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 09 de Marzo 2016

Finalmente, luego de reglas confusas en donde no quedaba claro donde sí y donde no, se han prohibido definitivamente los cigarrillos electrónicos en los vuelos de Estados Unidos
Especial
Laa medida elimina la confusión que existía respecto al vaping

La regla de no fumar en los aviones aplica también a los e-cigarretes o cigarrillos electrónicos, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Transportación de Estados Unidos, que explícitamente los prohíbe en vuelos comerciales dentro, de partida y con destino a la Unión Americana, de acuerdo a Fortune.

La regla busca proteger a los pasajeros de las aerolíneas de la exposición a los químicos que expelen los cigarrillos electrónicos al ser utilizados dentro de una aeronave.

De acuerdo con Anthony Foxx del Departamento de Transportación, la medida elimina la confusión entre tabaco y vaping, pues la misma restricción aplica a ambos.

La medida será publicada en Federal Register, pues esta entidad no especifica que cabe dentro de la categoría de “fumar”, por lo que el vaping no se consideraba como tal hasta ahora.

De acuerdo con la publicación existe evidencia de que los cigarrillos electrónicos contienen químicos dañinos, y el gobierno se quiere asegurar que los pasajeros no estén expuesto a este daño potencial por viajar en un avión.

Los viajeros tampoco podrán transportar los cigarrillos que funcionan con batería en las maletas documentado o cargar la batería a bordo, de acuerdo con los lineamientos de la Administración de Seguridad y Materiales Peligrosos.

También te puede interesar

Cuidado con los cigarros electrónicos, Vaping

¿Cuáles son las reglas sobre vaping en EU?

Tags: