7 norias con las mejores panorámicas de EU

Humberto Cadena

13:30 | Miércoles 09 de Marzo 2016

Estados Unidos cuenta con la noria más grande del mundo ubicada en Las Vegas, y prepara la inauguración de dos nuevas ruedas panorámicas en Nueva York y Chicago
Especial
Imagen panorámica de la noria que se encuentra en etapa de construcción en Staten Island, Nueva York

Las norias han tenido una evolución tecnológica que las convierte en un atractivo turístico de mucha seguridad y grandes vistas de las principales ciudades de Estados Unidos.

Con alturas que van desde los 45 metros hasta los 167 metros, las norias han tenido presencia en Estados Unidos desde el siglo 19, cuando se instaló la primera en la ciudad de Chicago.

Para aumentar su seguridad, estas ruedas de la fortuna han transitado por rediseños y la incorporación de nuevas tecnologías para proporcionar a sus pasajeros una experiencia cómoda y segura.

Vive USA te invita a conocer cuáles son las ciudades que cuentan con norias más importantes de los Estados Unidos:

1. Las Vegas, Nevada. La noria High Roller ubicada en Las Vegas, Nevada, es la más grande del mundo desde 2014. La High Roller mide en total 167 metros de altura con un diámetro de 158 metros. Es la más grande del mundo y se encuentra en el paseo de Las Vegas Strip.

Abrió al público el 31 de marzo de 2014 y supera en 9 metros a la rueda Singapore Flyer que opera desde el 2008. Por las noches, la noria es iluminada por un sistema de 2 mil lámparas LED que pueden cambiar de colores para eventos especiales y días festivos.

2. Chicago, Illinois. La Noria de Chicago se encuentra en Navy Pier, o Muelle de la Armada, en la costa del Lago Michigan, rodeada de museos y teatros. Actualmente la rueda de Chicago está en construcción y reabrirá sus operaciones en el verano de 2016.

Su diseño fue inspirado por la antigua noria de Chicago inaugurada en 1893, aunque no es una réplica exacta. La rueda original tenía 80.4 metros de alto y fue construida en 1893 para la Exposición Mundial de Chicago. En 1904 fue trasladada a St. Louis Missouri, donde fue demolida en 1906.

3. Coney Island, Nueva York. Con una altura de 45.7 metros de alto, la noria ubicada en el parque de diversiones Deno's Wonder Wheel se encuentra en Coney Island, vecina a Brooklyn. Fue construida en 1920 por la compañía Eccentric Ferris Wheel, con 25 cápsulas para 6 pasajeros cada una.

La única ocasión en que la rueda ha dejado de operar fue durante el apagón de la ciudad de Nueva York del 13 de junio de 1977.

4. Staten Island, Nueva York. Una nueva noria está en construcción en Staten Island, a un costado de los Empire outlets. El fabricante y diseñador es Starneth BV, que tiene colaboradores que también trabajaron en El Ojo de Londres.

La rueda de Nueva York tendrá 36 cápsulas de pasajeros, cada una con capacidad de 40 personas, y una capacidad máxima total de mil 440 personas por cada vuelta de aproximadamente 38 minutos.

Tendrá la capacidad de recibir a 30 mil pasajeros por día y alrededor de 4,5 millones al año. Se espera que la construcción genere 400 empleos y de construcción y 700 empleos permanentes para la operación diaria.

5. Santa Mónica, California. Localizada al extremo oeste de la Autopista 10 de Los Ángeles, Santa Monica Pier es el punto final de la emblemática Ruta 66 en California. Este parque de diversiones ha tenido dos norias en su historia desde 1996. La original operó hasta 2008 y fue subastada para fines altruistas.

En su lugar quedó un remplazo de 45 metros y es de dimensiones mayores que las restantes ruedas costeras de California ubicadas en Newport Beach y en Monterey Beach.

6. Anaheim, California. La rueda de la fortuna de Mickey en Disney California Adventure tiene 48.8 metros de alto y 24 carros de pasajeros, cada uno con capacidad de transportar 6 pasajeros. 16 de los carros tienen movimiento conforme la rueda rota, y los restantes 8 están fijados a la estructura.

Hay zonas de abordaje separadas para los dos tipos de carros. Esta rueda está inspirada en la rueda de la fortuna de Coney Island de 1920.

Ésta es una rueda excéntrica, que se diferencia de las ruedas convencionales en que las cápsulas de pasajeros no están fijas directamente a la estructura, sino que su movimiento se genera haciendo rotar la rueda sobre un riel.

7. Dallas, Texas. La ciudad de Dallas tiene una de las norias más longevas en operación de Norte América, conocida como Texas Star, que fue inaugurada en 1985 con una altura de 64.6 metros.

Esta noria tiene 44 góndolas capaces de transportar a seis pasajeros cada una y requiere el trabajo de 18 operadores. La estructura forma parte de las atracciones de la feria Texas State Fair, que cada año recibe alrededor de 3 millones de visitantes y donde se realizan conciertos, subastas y otras atracciones.

También te puede interesar:

Los eventos más sexys para gozar en EU durante 2016

6 novedades en parques de atracciones de EU

 

Tags: