Arrestan al sobrecargo piromano

Alfredo Ávalos

07:02 | Miércoles 09 de Marzo 2016

Un sobrecargo de American Airlines ha sido arrestado en Texas acusado de provocar un incendio en un vuelo hace unas semanas
Especial
Aún se desconocen las razones de la acción criminal del sobrecargo en pleno vuelo

Hace un mes, un vuelo de American Airlines con destino a Detroit Michigan tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia debido a un incendio en uno de los baños del avión.

El sobrecargo de 23 años Johnathan Tafoya-Montano, a quien se consideró un héroe por haber apagado el fuego, ha sido arrestado bajo cargos de haber provocado él mismo el incendio en el vuelo 1418 de la compañía aérea.

De acuerdo a documentos de la Corte, citados por Travel and Leisure, presentados en una Corte Federal por las autoridades, el sobrecargo se inventó varias historias hasta que finalmente admitió que intencionalmente había prendido fuego con un encendedor a toallas de papel en el baño trasero del avión y cuando las flamas comenzaron a crecer corrió a apagar el fuego, quedando como un héroe.

Un mes después del incidente, El FBI arrestó al aeromozo y le presentó cargos por destrucción de las instalaciones de una aeronave y falso testimonio dado a las autoridades.

El 3 de marzo se presentó ante una Corte en Detroit y luego fue escoltado a Dallas Texas, no se han dado a conocer los motivos por los que provocó el incendió.

También te puede interesar

Azafata fue despedida por tener relaciones sexules con pasajeros

La azafata que se casó en pleno vuelo por una buena causa

Tags: