En un futuro habrá más plástico que peces en el mar

Begoña De Ubieta

07:13 | Jueves 10 de Marzo 2016

En el 2050 se augura que la contaminación de plástico sobrepasará el número de peces en nuestros océanos
Especial
Es evidente que el problema de polución ambiental debido al plástico ha alcanzado niveles alarmantes

Según estudios realizados mediante el World Economic Forum se estima que hoy en el mundo existen más de 165 millones de toneladas de plástico en nuestros mares.

El reporte publicado en una nota del Hufftington Post explica que eso significa que en el 2050 los deshechos plásticos rebasarán la población marina.

Lo alarmante del estudio es que esta epidemia moderna sigue marcha adelante tirando 8 millones de toneladas plásticas que se cuelan en los mares y por el momento no hay nada que detenga este serio problema.

Con las corrientes oceánicas la basura flota por miles de kilómetros hasta llegar a las playas y costas de países, inundando bellas playas como Kamilo en Hawaii en donde la increíble riqueza natural se ve en peligro.

Por ejemplo los porcentajes de reciclable son disparejos--14% de empaques plásticos es reciclado, comparado con un 58% de papel y un 70 a 90% de hierro o acero.

Se espera que los gobiernos de países desarrollados colaboren en crear nuevas tecnologías que reemplazen el plástico y detengan esta contaminación descabellada. 

También le puede interesar:

Las cosas se ponen picantes... con un antojito de Cheetos en Canadá

La miel de maple y sus impresionantes beneficios para la salud

Más información de Canadá:

www.viveusa.mx

Tags: