10 cosas que no sabías sobre la galleta de la fortuna

Alfredo Ávalos

07:02 | Jueves 10 de Marzo 2016

Las “fortune cookies”, o galletas de la fortuna acompañan la cuenta de cualquier restaurante de comida china en Estados Unidos, y en otras partes del mundo, pero ¿sabías cuál es su origen?
Especial
Millones de galletas se consumen en restaurantes alrededor del mundo

Por principio de cuentas se podría pensar que su origen es chino, pero no es así de acuerdo con datos históricos, e incluso en el país oriental son raras y se venden como “auténticas galletas de la fortuna estadounidenses”

Las tradicionales galletas se producen por miles de millones en una fábrica en Estados Unidos, y de acuerdo con un artículo del New York Times en 2005, una sola persona, el vicepresidente de la compañía que las produce escribía los mensajes que se encuentran dentro de las mismas.

Donald Lau, se habría inspirado en frases que encuentra en la calle o el metro, pues algunos de los proverbios chinos que se utilizaban antes, no se podían traducir bien al inglés, desde entonces la compañía ha contratado a escritores “freelance” y han creado una base de datos con 15 mil mensajes, de acuerdo a Mental Floss.

Esta tradición de abrir la galleta de la fortuna en la mesa y compartir el mensaje, se repite millones de veces a lo largo y ancho del mundo.

Te compartimos 10 datos curiosos sobre la galleta de la fortuna que te regalan en los restaurantes de comida china.

También te puede interesar

¿Sabes por qué los jeans tienen un bolsillo pequeño?

10 Inventos que quizás no sabías ocurrieron en Canadá 

Tags: