6 Tarjetas que dan más millas de viajero frecuente en EU

Humberto Cadena

07:00 | Jueves 10 de Marzo 2016

A través de alianzas con instituciones bancarias las principales aerolíneas de Estados Unidos buscan fortalecer sus programas de viajero frecuente
Especial
Las principales aerolíneas se han aliado con diferentes instituciones financieras para hacer más atractiva la redención de millas de sus programas de viajero frecuente

Las instituciones bancarias son las nuevas protagonistas de los programas de lealtad de las principales aerolíneas de Estados Unidos, con una amplia oferta de tarjetas de crédito que ofrecen jugosas bonificaciones en millas que pueden ser canjeadas por vuelos.

Los programas de viajero frecuente fueron creados por las aerolíneas para fidelizar a sus clientes y recompensarles con millas aéreas que pueden convertirse en ahorros, ascensos de clase y otros beneficios.

Las tarjetas de viajero frecuente ofrecen la posibilidad de acumular millas sin comprar necesariamente vuelos, ya que algunas han establecido alianzas que permiten a los consumidores acumular puntos al realizar sus compras acostumbradas.

Vive USA recopiló información de los programas de viajero frecuente más importantes en Estados Unidos para comparar cómo funcionan y los beneficios que ofrecen a sus clientes mediante alianzas con instituciones financieras.

1. Southwest Rapid Rewards. Este programa es el que facilita más la redención de millas con vuelos domésticos que ofrecen amplios descuentos. La redención de vuelos está basada en el costo de los boletos y las políticas de redención son unas de las más simples. Con su reciente fusión con AirTran, Southwest también ofrece la posibilidad de redimir millas a destinos como el Caribe y México.

Se ganan 25 mil puntos con 1,000 dólares de compra durante los primeros tres meses de la tarjeta, que recibió el premio Freddie Award 2015 a la mejor tarjeta de crédito de lealtad.

Es importante recordar que al pagar un vuelo con millas, es necesario pagar adicionalmente los impuestos y tarifas que para vuelos domésticos es de alrededor de 12 dólares y de 100 dólares para vuelos internacionales.

2. Delta SkyMiles. Delta es una de las aerolíneas con más presencia en Estados Unidos y cuenta con hubs en 7 de los principales aeropuertos, lo que la hace una buena compañía para viajar dentro y fuera de Estados Unidos. Su programa de recompensas ha sido criticado por su complejidad, por lo que vale la pena analizar sus características entes de contratarlo.

Si se desea utilizar las millas en vuelos internacionales, vale la pena conocer que Delta tiene diversos aliados entre ellos AirFrance, Aeroflot, China Southern, Air Europa, Malaysian y otras. Con este programa el viajero obtiene dos millas por cada dólar gastado en servicios de Delta, sin comisiones durante el primer año y 95 dólares a partir del segundo año.

3. British Airways. El programa British Airways Avios es muy popular para viajes internacionales, pero mucha gente se sorprenderá al enterarse que Avios también puede redimir millas para vuelos domésticos en Estados Unidos. La aerolínea británica forma parte de la alianza Oneworld en la que cuenta con alianzas que incluyen a las aerolíneas estadounidenses American y US Airways.

Adquirir un vuelo doméstico en Estados Unidos con el programa Avios cuesta alrededor de 7,500 puntos, más una tarifa de 6 dólares. British Airways ofrece una paridad de 3 Avios por cada dólar gastado en compras de British Airways.

4. American Airlines. El programa AAdvantage es uno de los más grandes y populares en el mundo, con más de mil destinos alrededor del mundo a través de la alianza Oneworld.

El programa de viajero frecuente de American utiliza una tabla para determinar el número de millas necesarias para redimir puntos por vuelos.

5. United Airlines. Las millas de United Airines son unas de las más difíciles de utilizar después de haber tenido una devaluación en 2014.

Una de las ventajas del programa de lealtad de United Airlines es que sus millas se pueden utilizar con aliados internacionales como Thai Airlines, Lufthansa, ANA y Asiana.

En promedio los vuelos domésticos se pueden cambiar por alrededor de 10 mil millas por cada vuelo sencillo, y con 30 mil millas para vuelos sencillos a Europa.

6. Chase. Un modelo innovador es el del banco Chase, que con su tarjeta Sapphire Preferred puede transferir millas con aerolíneas como British Airways, Korean Air, Singapore Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic.

Se obtiene un bono de 50 mil puntos en compras de 4 mil dólares durante los primeros 3 meses de la tarjeta, que equivalen a 625 dólares al redimirlos.

También te puede interesar:

Las compañías con más quejas del consumidor en EU

Confusión en los programas de lealtad aéreos

 

Tags: