Filman por primera vez a un bebé wolverine en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Jueves 10 de Marzo 2016

Un documental retrata la vida de los mamíferos salvajes que viven en Alberta y muestra escenas impactantes
Especial
Los wolverine son mamíferos carnívoros que viven en algunas zonas de Canadá

Los bosques fríos de la provincia de Alberta, en Canadá, son uno de los principales refugios de uno de los animales más salvajes y depredadores de todo el mundo, cuya fuerza es desproporcionada con su tamaño pequeño: el wolverine.

El wolverine o glotón es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia de los muestélidos. Aunque es pequeño, dicho animal es fornido y musculoso, razón por la que se asemeja más a un oso que a otro de su especie. Precisamente gracias a su fuerza, se ha documentado que puede matar en defensa propia a osos y lobos.

A decir del sitio Cottage Life, un nuevo documental, llamado Wolverine: Ghost of the Northern Forest, producido por el cineasta canadiense Andrew Manske, retrata la vida salvaje de dichos mamíferos en los bosques helados de Alberta.

Se trata, según la publicación mencionada, del primer documento cinematográfico que recopila momentos de la vida salvaje de los wolverine, razón por la que las imágenes contenidas en él son nuevas para muchos canadienses que se preguntaban acerca del comportamiento de dichos mamíferos.

Una de las escenas más importantes del documental de Manske muestra a una madre wolverine proteger a su hijo recién nacido, según el autor, para protegerlo de los depredadores que se encuentran en los alrededores, tales como los osos y lobos mencionados.

"Me ha tomado cinco años para llegar a este momento y que es el punto culminante de mi carrera como realizador de la vida silvestre", dije Manske, según el sitio mencionado.

Vive USA te comparte el video en el que una mamá wolverine carga y protege con el hocico a su hijo recién nacido, el cual impactó a los televidentes de un nuevo documental en Canadá:

Wolverine: Ghost of the Northern Forest - Baby Wolverine

WATCH THURSDAY AT 8 PM OR ONLINE: A wild baby wolverine. This is the first time this scene has EVER been caught on camera. For more on the secret lives of these small but mighty animals: http://www.cbc.ca/natureofthings/episodes/wolverine-ghost-of-the-norther...

Posted by CBC Docs on jueves, 25 de febrero de 2016

 

También te puede interesar:

¿Por qué es momento de viajar a algunos destinos de Canadá?

¿Por qué un niño está en lista de exclusión de vuelo en Canadá?

12 razones para vivir en Canadá

Tags: