Retiran cerveza Corona Extra de EU por contener vidrio

Diego H. Castillo

13:26 | Jueves 10 de Marzo 2016

La empresa dueña de la marca en Estados Unidos informó que detectaron el hecho en inspecciones de control de calidad
Especial
La cerveza Corona Extra fue retirada del mercado estadounidense

La cerveza Corona Extra será retirada del mercado estadounidense debido a que algunos paquetes podrían contener partículas de vidrio, anunció la empresa Constellation Brands, empresa que tiene los derechos de la marca para distribuirla en Estados Unidos.

A decir de ABC News, el retiro incluye paquetes de 12 y 18 botellas de 12 onzas y representa menos de una décima parte del 1% de las botellas de Corona Extra que hay en la Unión Americana. Ante ello, Constellation Brands, quien distribuye en estados Unidos las cervezas de la productora belga Anheuser-Busch InBev, anunció el hecho en un comunicado.

"Sabiendo que el potencial impacto en las botellas es relativamente pequeño estamos iniciando el llamado de producto como una medida de precaución hacia la seguridad y salud de nuestros consumidores", informó la empresa.

Cabe recordar que Corona Extra pertenece a la cervecera Grupo Modelo, empresa fundada en México, la cual fue adquirida por la empresa productora de cerveza con sede en Bélgica, Anheuser-Busch InBev.

El retiro de algunos paquetes de Corona Extra del mercado estadounidense se produce luego de que se realizaran las inspecciones de control de calidad de rutina en dos fábricas de AB InBev.

La compañía indicó en un comunicado que hasta la noche del miércoles no había recibido ninguna queja de los consumidores o informes de lesiones por dichas botellas afectadas.

A través de su sitio estadounidense, Corona Extra publicó una lista con los códigosdel producto que puede estar afectado con las partículas de vidrio en su interior. Los códigos de las cervezas afectadas pueden consultarse en los empaques y en las mismas botellas como indicó la compañía.

También te puede interesar:

Cervezas mexicanas, las que más se importan en EU

Cuáles son las cervezas más populares en EU

El negocio de cerveza que vale 14 mil mdd

Tags: