Boeing crea el baño de avión que se limpia solo

Diego H. Castillo

07:03 | Viernes 11 de Marzo 2016

La empresa fabricante de aviones espera registrar la patente para poder instalar los baños en los aviones de las aerolíneas
Especial
Boeing espera registrar la patente para poder instalar los baños en los aviones de las aerolíneas

Los pasajeros de las aerolíneas comerciales normalmente ingresan al baño del avión con muchos cuidados y los pelos de punta, esperando encontrarlo limpio para no estar en riesgo de contraer gérmenes ni tener que soportar olores. Sin embargo, los turistas ahora tendrán buenas noticias gracias a un invento de una de las grandes empresas de naves aéreas.

A decir de Los Angeles Times, la empresa Boeing anunció la creación de un excusado de auto-limpieza. El prototipo anunciado por el fabricante de aviones utiliza luz ultravioleta que se desencadena cuando el baño está ocupado para matar los gérmenes en sólo tres segundos.

"En el prototipo, colocamos las luces a lo largo del lavabo para que inunda las superficies de contacto como el asiento de inodoro, lavabo y encimeras con la luz UV cuando una persona sale del lavabo," dijo Jeanne Yu, directivo de Boeing.

El diseño utiliza accesorios automáticos, tales como grifos con manos libres, dispensadores de jabón, la tapa de la basura y secador de mano, además de un asiento de inodoro que se levanta en sí de modo que todas las superficies están expuestas a los rayos UV.

Boeing dijo que ha solicitado una patente para el diseño y los planes de estudio adicional antes de que pueda ser ofrecido a las aerolíneas que adquieren sus aviones.

Vive USA te comparte un video con imágenes del nuevo excusado de auto-limpieza creado por la empresa fabricante de aviones Boeing, el cual podría estar presente en los aviones de vuelos comerciales a mediano plazo:

También te puede interesar:

Diseñan innovador asiento de avión para clase de negocios

¿Cuáles son los peores pasajeros de avión en EU?

Video: La azafata de EU que impresiona por su elasticidad

Tags: