El festival de las serpientes de cascabel en Texas

Alfredo Ávalos

07:01 | Viernes 11 de Marzo 2016

Es uno de los festivales más originales del mundo, en donde se juega, compite y se comen serpientes de cascabel
Especial
El festival tiene una derrama millonaria en el pueblo

Más de 20 mil personas se espera que asistan del 10 al 13 de marzo a un original festival en Texas en torno a miles de peligrosas serpientes de cascabel

Parece sacado de la ficción, pero en Sweetwater Texas un pueblo a 379 kilómetros de Amarillo, en el oeste del estado, se lleva a cabo un festival y concurso en torno a uno de los más peligrosos reptiles del desierto texano, la serpiente de cascabel.

Si te emociona le idea de ver una pila gigante de serpientes, participar en una competencia de comer alimentos preparados con estas, ver como una reina de belleza decapita a uno de estos peligrosos reptiles y ver la serpiente más larga encontrada este año, este festival es para ti.

Se trata de la más grande concentración de serpientes de cascabel del mundo que cada año convoca a miles de personas, quienes pagan 50 dólares por un pase para cuatro días, para disfrutar de este peculiar evento, en el cual pueden ver a más de 3 mil serpientes capturadas en los alrededores y acumuladas en una pila en donde se retuercen creando una imagen que a muchos impresiona y a otros horroriza.

El público podrá ver cómo les ordeñan el veneno, son decapitadas y cocinadas para la multitud hambrienta dispuesta a probarlas.

Otras competencias son la de la serpiente más larga, la competencia de comer, y el certamen para elegir a “la reina de belleza encantadora de serpientes”.

El evento es organizado por la cámara de comercio de Sweetwater y se ha convertido en una tradición en el pueblo desde 1958.

Los organizadores afirman que no solo trae derrama económica a la zona rural, sino que además ayuda a controlar la población de serpientes, que son un peligro para las vidas de personas y ganado.

Te compartimos una galería con imágenes del evento proporcionadas por la página de la cámara de comercio de Sweetwater, Texas.

También te puede interesar

Al desierto de Arizona es a donde van a morir los aviones

Conoce este desierto escondido en EU

 

Tags: