Las ciudades donde puedes volar con gravedad cero

Humberto Cadena

07:15 | Viernes 11 de Marzo 2016

Once ciudades de Estados Unidos ofrecen servicios de aerolíneas especializadas en anular los efectos de la gravedad mediante vuelos parabólicos
Especial
La sensación de flotar se consigue a través de maniobras parabólicas que consiguen lapsos de 20 a 30 segundos en los que se anula el efecto de la gravedad

Once ciudades de Estados Unidos ofrecen opciones para realizar vuelos de gravedad cero que consisten en maniobras parabólicas que generan la sensación de flotar como si se estuviera en el espacio.

Las ciudades donde se puede realizar este tipo de vuelos son Austin, Chicago, Los Ángeles, Indianapolis, Las Vegas, Miami, Nashville, Nueva York, Orlando, San Francisco Seattle y Washington DC.

El vuelo tiene un costo de alrededor de 5 mil con la empresa Zero G, que es la pionera de esta experiencia y que comenzó sus actividades desde 2007 en el Centro de Entrenamiento Aurora Aerospace en Florida.

La experiencia de la gravedad cero consiste en un vuelo con 15 maniobras parabólicas que producen periodos de 20 a 30 segundos de microgravedad, lo que anula los efectos de la gravedad.

Antes del vuelo los pasajeros toman una clase de alrededor de 5 horas en los que se explican con claridad conceptos como las Leyes de Newton, la microgravedad, los vuelos parabólicos, suborbitales y orbitales, y los participantes pueden diseñar diversos experimentos gravitatorios.

Al terminar el vuelo se ofrece una sesión de orientación sobre los efectos de la gravedad cero y se realiza una celebración por la culminación de la experiencia.

La experiencia de la gravedad cero se ha hecho popular en los últimos años, y por primera vez este ambiente sirvió para la grabación de un video musical, presentado por el grupo de rock californiano OK Go para su canción Upside Down & Inside Out.

El grupo angelino presentó un video en toma continua que fue grabado en un ambiente de gravedad cero a bordo de un avión ruso de la aerolínea S7 Airlines.

También te puede interesar:

Volar en gravedad cero ¿Cuánto cuesta en EU?

Viajes espaciales, próximo en turismo

 

Tags: