Las universidades en donde se gradúan los genios

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 11 de Marzo 2016

La Fundación MacArthur ofrece cada año una prestigiosa beca por creatividad excepcional, te contamos en donde se gradúan la mayoría de los que las reciben
Especial
La beca de la Fundación MacArthur es una de las más prestigiadas del país

Para poder acudir a una de estas universidades ya de por si hay que tener un buen coeficiente intelectual, pero cuando se gana una de las becas de la Fundación MacArthur, se confirma que se es un “genio” de acuerdo a los estándares de MacArthur que otorga las mismas a individuos con creatividad excepcional.

De acuerdo con datos de la Fundación el mayor productor de recipientes de sus becas es Harvard, sin embargo, no es la única, es decir no por no haber sido aceptado en la prestigiosa universidad quiere decir que no puedas recibirla y adquirir el estatus de “genio”.

Además de Harvard en la lista de las universidades en donde se gradúan estos excepcionales alumnos, se encuentran instituciones privadas, públicas y hasta colegios comunitarios.

Según Cecelia Conrad, vicepresidente de la Fundación MacArthur, la trayectoria de un estudiante no necesariamente está marcada por la escuela, pues la fundación ha otorgado becas a alumnos provenientes de 315 escuelas.

Sin embargo, para mejorar las probabilidades de obtener una de estas becas que representan miles de dólares, te compartimos las escuelas en donde se ha graduado la mayor proporción de ganadores.

También te puede interesar

Universidades de EU donde estudiaron los genios tecnológicos

Duelo de genios: Steve Jobs vs Bill Gates

 

 

Tags: