Aerolínea busca meter más asientos en sus aviones

Alfredo Ávalos

07:00 | Viernes 11 de Marzo 2016

United Airlines estaría pensando en agregar más asientos a su flotilla de aviones Boeing 777, reduciendo más aún la clase económica de sus naves
Especial
Son 74 los aviones Boeing 777 de United

De acuerdo con AviationWeek, la nueva configuración que la compañía aérea planea para su flota de aviones Boeing 777, permitiría instalar 364 asientos en cada aeronave, cerca de 100 más de los que actualmente tiene en este tipo de aviones.

La forma en que llevarían a cabo esto sería instalando uno más en cada línea de asientos para un total de 10, reduciendo la clase “negocios” pero sin tocar la Premium economy con 9 asientos.

De acuerdo con una fuente citada por Aviation Week, documentos de la aerolínea revelan la propuesta de 28 asientos en primera clase, 98 en Premium Economy y 238 en clase Económica.

Otras aerolíneas como Air France, American Airlines, Emirates y Japan Airlines se encuentran entre las compañías que actualmente tienen 10 asientos por fila en sus aviones Boeing 777.

Pero cuando las aerolíneas agregan asientos a sus naves, esto no significa que reducen los precios de sus boletos, lo que resulta en mayores ganancias para las empresas y más incomidad para los pasajeros.

También te puede interesar

Por qué se abren las ventanillas del avión al despegar y aterrizar 

Más aerolíneas de EU ofrecerán 'última clase' en vuelos de avión

Tags: