Crisis del peso pega en 6% a ventas en Laredo

Humberto Cadena

08:30 | Viernes 11 de Marzo 2016

La ciudad de Laredo es el principal cruce fronterizo de la frontera de Estados Unidos con México y tiene una afluencia de millones de visitantes al año provenientes de ciudades mexicanas
Especial
La ciudad de Laredo, el principal punto de cruce terrestre de la frontera estadounidense con México, es la ciudad más afectada por la depreciación del peso en más de 26% frente al dólar

El principal motor de la economía de Laredo, Texas, son los miles de mexicanos que cruzan diariamente desde Nuevo Laredo, Monterrey y Saltillo, para realizar sus compras en Estados Unidos.

La Autoridad de Negocios de Laredo reporta que la afluencia de clientes en los establecimientos comerciales es muy baja a causa del fortalecimiento del dólar frente al peso a causa, entre otros factores, de la caída de los precios del petróleo.

El peso ha perdido en su cotización más de 26 por ciento frente al dólar en los últimos dos años, y las autoridades de Texas reportaron una caída de las ventas de alrededor de 6 por ciento en 2015.

La ciudad de Laredo tiene alrededor de 250 mil residentes con un ingreso per cápita 15 mil dólares al año.

En Laredo se encuentra la sucursal de Wal-Mart con el número 1 en ventas en todo el país, la segunda sucursal de Best Buy en ingresos y es una plaza de vital importancia para las tiendas HEB, Hobby Lobby, Academy Store, TJ Maxx, Walgreens y CVC.

El mayor número de los consumidores de la ciudad de Laredo provienen de Monterrey, con 6 millones de visitantes potenciales, y la Ciudad de México.

Las principales ventas de la ciudad de Laredo son en los rubros de artículos de ropa y aparatos electrónicos.

Las principales zonas comerciales de Laredo son su centro histórico, que en 2006 fue renovado con un presupuesto de 14 millones de dólares, la avenida San Bernardo, una avenida de 40 cuadras donde se concentran importadores de productos mexicanos, y el Mall del Norte, un centro comercial con más de 150 tiendas que se ostenta como el principal destino comercial del sur de Texas.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta alza de dólar a mexicanos que compran en EU?

El lado oscuro del “Dólar fuerte” en Estados Unidos

Tags: