Cirugías de glúteos aumentaron 26% en EU

Humberto Cadena

10:30 | Domingo 13 de Marzo 2016

La cirugía de aumento de glúteos fue una de las que registraron mayor incremento en las estadísticas de procedimientos cosméticos realizados en Estados Unidos durante el 2015
Especial
En 15 años ha aumentado 115 por ciento el número de procedimientos cosméticos realizados en Estados Unidos por el incremento de la oferta y caída de los precios

El número de cirugías plásticas y procedimientos cosméticos de mínima invasión aumentó a 15.9 millones en 2015 en Estados Unidos, con un crecimiento de 26 por ciento en las cirugías de glúteos.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) reporta un crecimiento de 115 por ciento desde el año 2000 en los procedimientos cosméticos, así como un cambio en el tipo de cirugías elegidas por los pacientes.

En total se realzaron 1.7 millones de cirugías y las principales son el aumento de busto, la liposucción, corrección de la nariz, cirugía de párpados y la reducción de piel en el abdomen conocida como tummy tuck.

El total de procedimientos cosméticos de mínima invasión fue de 14.2 millones, y los más populares fueron la inyección de toxina Botulínica (Botox), rellenos inyectables dermatológicos, exfoliaciones (peeling) químicas, depilación láser y microdermoabrasión.

De acuerdo con la ASPS, el incremento de las cirugías y procedimientos cosméticos en Estados Unidos se ha incrementado por el amento de proveedores, la reducción de precios y el desarrollo de procedimientos poco invasivos.

Las cirugías de glúteos tuvo un buen año en 2015 con 14 mil 705 cirugías, que representan un incremento de 28 por ciento respecto al año previo; las cirugías más recurrentes fueron el aumento de tamaño, levantamiento de caderas e implantes.

Por primera vez, los hombres aportaron más del 40 por ciento de las ginecomastías, o cirugías de reducción de pecho, con 27 mil 456 del total de 68 mil 106 intervenciones realizadas en 2015.

El número de pacientes que se sometieron a cirugías de reconstrucción de busto aumentó 2 por ciento en 2015 para un total de 106 mil 300 cirugías, gracias a las campañas para educar y promover la cirugía reconstructiva en mujeres pacientes de cáncer.

También te puede interesar:

10 mitos y realidades sobre el Tummy Tuck

1 de cada 4 estadounidenses quiere cirugía plástica

 

Tags: