7 situaciones molestas al viajar y cómo arreglarlas

Alfredo Ávalos

07:02 | Lunes 14 de Marzo 2016

Viajar es excitante y divertido, pero también puede traerte dolores de cabeza cuando algo sale mal o te ves en medio de una situación poco agradable
Especial
Hay un millón de cosas que pueden salir mal al viajar

Dentro de las inconvenientes más comunes a los que se enfrentan los viajeros están los malos entendidos, retrasos en los vuelos o simplemente perder u olvidar algo que es importante.

Puedes hacer dos cosas doblar la cabeza y resignarte o tomar acción para resolverlas, afirma el sitio Cheetseat, que comparte una serie de soluciones para resolver estas situaciones molestas que aquejan a los viajeros.

Perdiste tus documentos, nada más estresante que perder el pasaporte o la licencia de conducir necesaria para abordar el avión. Tienes la opción de llamar a la embajada de tu país, pero también podrías hacer una copia digital de tu pasaporte y llevarla ya en un teléfono o iPad o bien guardar una copia en una cuenta de Dropbox.

Olvidaste tus utensilios de aseo, en una farmacia puedes encontrar un cepillo de dientes por 2 dólares, pero también hoy en día muchos hoteles tienen a la mano productos de aseo complementarios solo tienes que ir a la recepción y pedirlos.

Si estás haciendo un “road trip” durmiendo donde te agarre la noche, la higiene se puede volver un problema, pero si tienes la membresía de un gimnasio con sede en todo el país, puedes entrar a sus regaderas las veces que quieras.

Los cargos ocultos, esos que no te mencionan cuando rentas un auto, reservas un cuarto de hotel o un boleto de avión. Si se trata de un cargo injusto que crees debió haber sido revelado antes de la transacción, presenta una queja, en muchas ocasiones te devolverán el dinero.

Filas, no hay mucho que puedas hacer en un embotellamiento cuando vas camino al aeropuerto, excepto armarte de paciencia y llamar a la aerolínea si de plano crees que perderás el vuelo, lo más seguro es que si explicas la situación te ayuden a encontrar lugar en otro vuelo.

Pasajeros incomodos, puede ser desde el compañero de asiento que invade tu espacio hasta el niño que patea el asiento o llora tan fuerte que parece lo tienes en el oído. Ármate de paciencia, saca tus audífonos y escucha música o ve la televisión del avión si está disponible, pregunta a la azafata si hay un asiento vacío en alguna otra parte del avión.

Perder el vuelo y tener que esperar horas en el aeropuerto puede sacar de quicio al más paciente, el secreto está en diversificar tus actividades para hacer la espera menos odiosa, dependiendo del aeropuerto puedes caminar por las terminales, tomarte un trago, un masaje, leer o ver tv en las pantallas de los bares o en tu aparato inteligente.

También te puede interesar

5 trampas que podrían arruinar tus vacaciones

5 mentiras que debes decir al viajar

Tags: