Video: Tramitar visa de EU más fácil que nunca

Eder Corona O.

07:22 | Lunes 14 de Marzo 2016

La Embajada compartió un video donde se explica lo sencillo que es solicitar este documento de viaje
Especial
El costo del visado este 2016 se sigue cotizando en 160 dólares

La Embajada de Estados Unidos compartió un video en el que explica porqué actualmente es "más fácil que nunca" tramitar la visa para ingresar a su territorio.

Quienes tengan intenciones de visitar alguna ciudad estadounidense necesitan contar primeramente con pasaporte y después con el visado.

En el video que está disponible en YouTube desde el 22 de febrero pasado, la dependencia cuenta en 2:28 minutos que todos los años millones de personas reciben un visado para viajar a Estados Unidos.

Entre los motivos más comunes de viaje se encuentran el turismo, el ir de compras, visitar familiares o amigos, celebrar reuniones de negocios, estudiar y hasta recibir tratamiento médico.

La dependencia afirma que aunque se tenga la percepción de que hacer la solicitud de visa sea complicado en realidad hacerlo actualmente "es más fácil que nunca".

El video cuenta que el primer paso para tramitar la visa es visitar el sitio de internet del Centro Consular de Solicitud Electrónica del Departamento de Estado de Estados Unidos, al cual puedes llegar mediante este link.

Una vez estando ahí se debe dar click a la opción que dice DS-160, Online Nonimmigrant Visa Application que dirigirá a un enlace donde aparece el inicio de la solicitud, de hecho se llama así: Apply For a Nonimmigrant Visa.

Para empezar en forma la solicitud es necesario seleccionar en esta parte, la ciudad y país en donde se hará el trámite de visa (Select a location where you will be applying for this visa).

En el caso de México aparecen las 10 sedes estadounidenses donde se puede hacer el trámite de visa mismas Vive USA detalló previamente.

Después de elegir la ciudad, se debe dar click en la parte que dice "START AN APPLICATION" que está en un recuadro rojo dentro del apartado llamado "Select a location and make sure you have the documents and information you will need".

Después de seleccionar esa parte se pide al solicitante que elija una pregunta y una respuesta que servirán como claves para ingresar al sistema; es recomendable apuntar el número de identificación de aplicación que aparece en la parte superior derecha, junto al escudo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aunque las preguntas están en inglés, todas tienen opción de traducirlas, sólo es necesario dar clik en el botón azul que tiene el signo de admiración (!) y aparecerán en español.

Vive USA te presenta el video que compartió la Embajada, para que revises nuevamente cómo es el proceso de solicitud.

Adicionalmente te compartimos una galería con 10 situaciones relacionadas al trámite de visa y que podrían causarte sorpresa:

También te puede interesar:

Costo total de visa y pasaporte para viajar a EU en 2016

Nuevos precios del pasaporte mexicano

 

 

 

Tags: