¿Por qué los bares de barrio están en vías de extinción en EU?

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 14 de Marzo 2016

Durante la última década, los bares clásicos estadounidenses se han ido extinguiendo por varias razones, ¿cuáles son ellas?
Especial
Los bares de barrio llegaron a tener mucha popularidad en Estados Unidos

Durante mucho tiempo, los bares de barrio de todo Estados Unidos fueron exitosos y contribuían a la vida bohemia de los estadounidenses, no obstante, en los últimos años, los que quedan, tratan de ingeniárselas para sobrevivir.

La firma investigadora de mercado Nielsen realizó un estudio y, según el sitio de bienes raíces Realtor, encontró que uno de cada seis bares de barrio en la Unión American cerró entre el 2004 y el 2014, es decir, de 70,000 que había ahora hay menos de 60,000; además de que cada mes cierran más de 600 y abren solo 334 a nivel nacional.

La conclusión principal a la que se le atribuye tal hecho es que ahora la gente prefiere los restaurantes y los bares deportivos, que ofrecen numerosas pantallas de televisión. También van a cervecerías o incluso se reúnen a beber y ver partidos en sus casas.

De acuerdo con el estudio de Nielsen, además de una creciente competencia, los bares de barrio encaran otros desafíos, incluido el aumento de los costos, sobre todo los alquileres de los locales comerciales donde están situados.

Un claro ejemplo, según la agencia Associated Press, fue el bar Mumbles de Nueva York, al que le costó mantenerse a flote. La reservación online y la toma de órdenes limitaron sus ganancias y a fines de enero, después de 22 años de existencia, tuvo que cerrar.

La cantidad de bares de barrio disminuye al mismo tiempo de un cambio de hábitos de la gente, según Lester Jones, de la Asociación Nacional de Vendedores de Cerveza, entrevistado por la agencia mencionada. Leyes más severas para restringir el consumo de bebidas por parte de menores y combatir a los conductores borrachos, también han hecho que se reduzca el consumo.

En años recientes han aumentado mucho los alquileres, sobre todo en zonas urbanas de moda. En una faja de la calle Broadway no muy lejos de donde estaba Mumbles, los alquileres subieron un 42% entre el otoño del 2014 y el del 2015, de acuerdo con el Real Estate Board de Nueva York, datos citados por la Associated Press.

En Miami los alquileres subieron casi un 33% entre el 2011 y el año pasado, según Cushman & Wakefield, firma que ofrece servicios relacionados con los bienes raíces. Las empresas grandes, con numerosos locales, pueden comprar cerveza, licores y comida a precios rebajados porque hacen grandes órdenes.

Vive USA te comparte una galería con 10 de los bares-terraza más populares en Estados Unidos, una de las tendencias que están acabando con lo bares de barrio en la Unión Americana: 

También te puede interesar:

San Francisco y la recuperación de bares antiguos

7 bares para solteros en Miami

Bebe con los espíritus, tour por los bares embrujados de Chicago

Altitude Sky Lounge. Está ubicado en San Diego y permite tener una vista total de casi todo el panorama de la ciudad.
0
Sonny's Soda Shoppe. Ubicado en Nueva York, es descrito como un “club de playa” en las alturas. Vistas de Brooklyn, Manhattan y el Empire State están disponibles en este sitio.
1
El Techo de Lolinda. San Francisco acoge este lugar que ofrece magníficas vistas de la ciudad en un ambiente relajado.
2
Rooftop @ Revere. Se encuentra en Boston y cuenta con cabañas y una pequeña piscina; es común que se realicen fiestas o eventos sofisticados como desfiles de moda.
3
High at Hotel Erwin. Está en la playa de Venice en Los Ángeles; sus visitantes disfrutarán vistas panorámicas de la playa y fiestas animadas por DJ’s durante el día y la noche.
4
Proof Rooftop Lounge. Ubicado en Houston, y es ideal para salidas con amigos o incluso tratar reuniones de trabajo informales. Ofrece vistas al centro de la ciudad.
5
Juvia. Miami es la ciudad que aloja este sitio, distinguido por su estilo chic y sus vistas a South Beach.
6
The J. Parker. Está en Chicago y cuenta con un concepto lounge por todas partes; vistas del parque Lincoln están disponibles desde casi cualquier punto.
7

Tags: