¿Pagarías 50 dólares por ver una película de estreno?

Alfredo Ávalos

07:02 | Martes 15 de Marzo 2016

Si no vas al cine, el cine viene a ti, parece ser el lema de una nueva aplicación que te permitiría ver una cinta el día de su estreno en la comodidad de tu hogar
Especial
Mientras a las cadenas de cine les conviene, al consumidor no tanto

¿Te imaginas ver la nueva cinta Batman vs. Superman, el mismo día de su estreno, pero en la sala de tu casa?, esto sería posible con una nueva forma de streaming que se propone en Estados Unidos, conocida como Screening Room, que permitiría a sus usuarios rentar hasta por 48 horas una película exhibiéndose en cines, por la cantidad de 50 dólares, de acuerdo con Variety.

Por esta cantidad podrías ver la cinta las veces que desees durante el periodo al que tienes acceso.

El nuevo servicio de streaming viene respaldado por Sean Parker, el millonario fundador de Napster y primer presidente de Facebook, quien le dijo a la revista que con esto se trata de combatir la piratería que aqueja a la industria.

¿Pero les conviene a los exhibidores de películas que la gente se quede en su casa en lugar de ir al cine?, aparentemente si, pues Screening Room pagaría el 40% a las cadenas de cines, mientras que los distribuidores ganarían 10% de cada transacción.

Las negociaciones se encuentran avanzadas con AMC una de las cadenas de cine más grandes de Estados Unidos y podría ser una realidad muy pronto.

Según Variety, hay un gran interés de parte de los estudios de cine incluyendo a Universal, Fox y Sony, sin embargo, Disney no parece estar interesado.

¿Contratarías esta clase de servicio de streaming, o prefieres acudir a la sala y pagar la quinta parte por ver una cinta?

También te puede interesar

NETFLIX y su éxito de 44 millones de "WEB-videntes"

Hotel ofrece la opción de streaming de películas a sus huéspedes

Tags: