Cierre de emergencia en el metro de Washington DC

Alfredo Ávalos

10:04 | Miércoles 16 de Marzo 2016

El sistema de trenes de la ciudad de Washington DC permanecerá cerrado todo el miércoles por razones de seguridad e inspección de equipo
Pixabay
DC tiene uno de los peores tráficos de Estados Unidos, y con el cierre del metro se espera será peor el día de hoy

El cierre de emergencia en el sistema del metro de la capital de Estados Unidos, ocurrido el martes dejó a cientos de miles de trabajadores de gobierno, turistas y viajeros de negocios varados y batallando en como desplazarse por la ciudad.

El CEO de Metro, Paul Wiedefeld, explicó que entiende que será un gran problema para los más de 700 mil pasajeros que se movilizan mediante este sistema diariamente en las 6 líneas y las 91 estaciones de la capital del país, pero aun cuando el riesgo es mínimo para el público, no se pueden descartar problemas de seguridad potenciales y por eso el sistema debe pasar por esta inspección, informó USAToday.

Las condiciones detectadas y que provocaron un incendio cerca de McPherson Square son muy semejantes a las que provocaron otro incendio que costó la vida a una persona y dejó 86 lastimadas en la estación L’Enfant Plaza en enero de 2015, de acuerdo con el CEO.

El Secretario de Transporte llamó la clausura “inconveniente” pero necesaria.

La inspección cubrirá 600 de los llamados “jumper cables” del sistema, en los que la humedad o fricción pueden deteriorar la insolación de los cables provocando incendios, de encontrarse otros problemas, los inspectores podrían recomendar que el cierre se prolongara más aún.

La estimación de la operación es de 29 horas, por lo que, de continuar de acuerdo al plan, el metro reiniciaría operaciones a las 5 am del jueves 17 de marzo.

También te puede interesar

Las ciudades de EU con más tránsito en sus calles

Las peores ciudades para manejar en EU

Tags: