El espectacular zoológico de EU que cumple 100 años

Diego H. Castillo

07:30 | Miércoles 16 de Marzo 2016

El San Diego Zoo fue fundado por un médico en 1916, tras encontrar un león abandonado en la ciudad californiana
Especial
El San Diego Zoo cumple 100 años durante este 2016

San Diego es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y una de las más visitadas por los turistas. Precisamente una de las atracciones más importantes de la ciudad californiana es el Zoológico, el cual cumple su primer centenario de vida en este 2016.

A decir del sitio de turismo Travel Pulse, el San Diego Zoo fue fundado en 1916 por Harry Wegeforth, un médico de San Diego. Su inspiración para llevar un zoológico de San Diego sintió después de oír el rugido de un león abandonado en Balboa Park, después de la Exposición Panamá-California.

Él y tres colegas locales fundaron la Sociedad Zoológica de San Diego ese mismo año y comenzó una revolución en el cuidado de los animales y la conservación. Actualmente, el zoológico se encuentra en una parte de los restos de la Exposición Panamá-California, que se hizo cargo de Wegeforth para iniciar el zoológico.

El Zoológico de San Diego es considerado uno de los más importantes de la Unión Americana, ya que en él se cuidan más de 3 mil 700 animales, que representa a más de 650 especies y subespecies.

Está bicado en el sur de California, es un paraíso urbano del que pueden disfrutar personas de todas las edades, pasando el día en un oasis tropical en el que se pueden admirar diferentes tipos de hábitats de animales como gorilas, tigres, osos del sol, flamencos, osos polares, aves del paraíso, tortugas gigantes, leopardos y muchos animales más.

Ante ello, en el Centro de Historia de San Diego, concretamente en el Parque Balboa, que contará con una exposición para conmemorar los 100 años de vida del zoológico, la cual se inaugurará el próximo 20 de marzo.

La exposición da una historia detallada de la zoológico y cuenta con presentaciones multimedia, fotos e historias de cómo el zoológico se hizo famoso por sus esfuerzos de conservación, así como cuentos de las personas y los animales detrás de las escenas.

Asimismo, otros recintos culturales y museos tendrán exposiciones en referencia al San Diego Zoo, tales como El Museo de Arte Timken, el Museo de Arte Fotográfico, el Museo de Arte y el Museo de Historia Natural.

El zoológico también ha sido arreglado por su cumpleaños. El centenario se puso en marcha en noviembre del año pasado con el lanzamiento de una pantalla especial en Centennial Plaza. Hay un mural que incluye fotos de los eventos clave en la historia del zoológico y existe la oportunidad de tomar sus propias fotos y escribir las felicitaciones lugar por su "feliz cumpleaños."

En el verano, nocturna Zoo también contará con presentaciones especiales en honor del centenario del zoológico y habrá una procesión, un nuevo espectáculo del Dr. Zoolittle, así como entretenimiento nocturno.

Vive USA te ofrece una galería del San Diego Zoo, el zoológico de la ciudad californiana que cumple 100 años de historia en este 2016:

También te puede interesar:

El zoológico de San Diego tendrá una nueva atracción

Así reacciona un oso polar recién nacido al conocer la nieve

Niños gratis en San Diego durante octubre

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Tags: