La mujer esquimal a quien no le pagaron en The Revenant

Alfredo Ávalos

07:04 | Miércoles 16 de Marzo 2016

Una mujer de Alaska reclama que su voz fue usada en la película de Alejandro González Iñárritu, pero que nadie le pagó un centavo por ello
Especial
Tampoco recibió ningún crédito en pantalla

A mitad de la cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu, The Revenant, ganadora de varios premios Oscar, incluido el de mejor actor para Leonardo DiCaprio y mejor director para González Iñárritu y mejor cinematografía para Emmanuel Lubezki, se escucha una voz que recita un poema en una lengua del Ártico.

La voz pertenece a Doreen Nutaaq Simmons de 69 años residente de Fairbanks, Alaska, quien a pesar de la fama de la exitosa cinta no tenía idea que su voz formaba parte de una escena del filme.

La mujer refiere que fue su hijo quien le dijo que era su voz la que se escuchaba en la escena en que el actor nativo americano Arthur Redcloud construye un refugio para sanar al personaje de Leonardo DiCaprio.

De acuerdo con el diario Alaska Dispatch News, Simmonds se quedó en shock al confirmar que era efectivamente su voz la que se usaba en la cinta, de la cual no recibió crédito alguno, ni el más mínimo pago, a pesar de que esta ha recaudado 135 millones de dólares.

El audio del poema forma parte de un disco de John Luther Adams, cuya compañía habría concedido los derechos a 20th Century Fox distribuidor del “Renacido”, de acuerdo al periódico The Guardian.

Sin embargo, de acuerdo al diario de Alaska, Simmonds no está segura de los términos del acuerdo que habría firmado hace 27 años para formar parte del disco de Adams.

También te puede interesar

Destinos de Canadá donde se filmó The Revenant de Iñárritu

La estadounidense con la que Iñárritu aprendió a dirigir

 

Tags: