SeaWorld dejará de criar orcas

Alfredo Ávalos

10:39 | Jueves 17 de Marzo 2016

El parque acuático anunció este jueves su decisión de terminar el controversial programa de crianza de ballenas este mismo año
ViveUSA
Luego de la presión de organizaciones y defensores de animales, termina el controversial programa

En conjunto con la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos, SeaWorld anuncia que da por terminado el programa mediante el cual se reproducían orcas para sus espectáculos, después de años de controversia y criticas de organizaciones y defensores de los animales por el trato y las condiciones de vida en cautiverio de las ballenas.

De acuerdo con Los Ángeles Times, CEO Joel Manby de SeaWorld, dijo que “Están orgullosos de contribuir al mejor entendimiento de unos de los mamíferos más grandes del planeta, y con ello damos por terminado el programa de crianza de las orcas este año”

De acuerdo con el CEO, SeaWorld no ha capturado orcas en casi cuatro décadas, por lo que esta será la última generación de orcas al cuidado del parque.

Según el sitio Mother Jones, las orcas en cautiverio en el parque, vivirán el resto de sus vidas en SeaWorld a pesar de la presión de los activistas que defienden los derechos de los animales, que solicitan que sean liberadas, sin embargo, Joel Manby opina que esto no sería prudente, pues de hacerlo los más probable es que las ballenas morirían.

De acuerdo con Lina Peralta de la Organización PETA Latino "SeaWorld debe cambiar los tanques por los santuarios costeros para que estos animales, los cuales han sufrido por tanto tiempo, puedan tener una semblanza de lo que es la vida fuera de sus tanques prisión. SeaWorld ha dado un paso adelante pero se necesitan más"

También te puede interesar

SeaWorld dejará de hacer espectáculos con orcas

SeaWorld acapara 23 de las 24 orcas cautivas en EU

 

Tags: