La guerra de impuestos a los productos de higiene femenina en EU

Alfredo Ávalos

07:01 | Viernes 18 de Marzo 2016

Un movimiento que busca la remoción de los impuestos a los productos de higiene femenina en Estados Unidos, obtuvo otra victoria en Chicago
Pixabay
Las mujeres que promueven la medida quieren la elimnación de impuestos sobre productos de higiene femenina

El concilio de la ciudad de Chicago votó unánimemente para eliminar el impuesto del 1.25% de la ciudad a productos como toallas sanitarias y tampones, en otra victoria del movimiento que pretende a lo largo del país, eliminar un impuesto que consideran injusto.

De acuerdo con Fiona Ma, de California, “La menstruación es una condición que ocurre mes con mes a las mujeres, no es una elección” por lo que gravar con impuestos extras los productos que utilizan, es injusto.

Se discute la misma medida en New York, Ohio, Utah y Virginia, mientras en que Minnesota, Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland y Massachusetts se ha derogado el impuesto ya.

De acuerdo con la cadena Fusion, a excepción de los estados mencionados el resto de los estados imponen impuestos a estos productos.

En muchos estados los productos de higiene femenina se consideran productos de belleza, no necesarios para la salud, y en consecuencia se les imponen los impuestos de aquellos.

También te puede interesar

Aprueban viagra para mujeres

Tags: