Canadá y EU, dos de los países más felices del mundo

Diego H. Castillo

07:10 | Viernes 18 de Marzo 2016

Ambos países, sobre todo el primero, son los mejor calificados del continente, pero ¿qué lugar ocupan en el mundo en cuanto a felicidad?
Especial
Canadá y Estados Unidos son dos de los países más felices del mundo

De todos es sabido que Canadá y Estados Unidos, en especial el primero, son los países con mejor calidad de vida, seguridad, sistema educativo, economía y sistema de salud en el continente americano y en el mundo, pero ¿qué lugar ocupan entre los países más felices del mundo?

A decir del más reciente estudio de la Organización de Naciones Unidas, Canadá es el país más feliz de América, por encima de Estados Unidos, aunque ambos están superados en el ranking mundial por países europeos, escandinavos en su mayoría. ¿Qué lugar ocupan en realidad?

El World Happiness Report 2016 de la ONU abarca 156 países y valora factores como la salud de la gente y su acceso a la atención médica, las relaciones familiares, la seguridad laboral, factores sociales como la libertad política y el grado de corrupción en el gobierno.

El primer lugar del ranking mundial lo ocupa Dinamarca, seguido de Suiza, Islandia, Noruega y Finlandia, los cuales completan el Top 5 mundial. En el sexto sitio se encuentra Canadá, el mejor país de América en dichos rubros, según lo dicho por sus habitantes. El Top 10 lo ocupan Holanda, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos ocupa el lugar 13 mundial.

En cuando a territorios latinoamericanos y del Caribe, los mejor posicionados fueron Costa Rica y Puerto Rico, en los puestos 14 y 15, respectivamente. Los siguientes países de la región son México (en el puesto 21 de la tabla), Chile (24), Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29), Colombia (31), Guatemala (39), Venezuela (44), El Salvador (46) y Nicaragua (48). España quedó en el lugar 37.

Vive USA te comparte una galería informativa con los cinco mejores países del mundo para criar a los hijos, según un estudio realizado por el sitio US News & World Report en colaboración con la Universidad de Pensilvania: 

También te puede interesar:

Canadá es el segundo mejor país del mundo y EU, el cuarto

Canadá, el mejor país de América para criar niños

Las mejores ciudades de Canadá y EU para trabajadores extranjeros

1.- Suecia. Cuando se trata de proporcionar apoyo a las familias jóvenes, Suecia tiene políticas específicas para proteger a los niños. Los padres tienen derecho a 480 días de licencia de paternidad remunerada, 60 de los cuales están reservados para el Padre. El gobierno ofrece una reducción de horas a los padres hasta que sus hijos cumplan 8 años.
0
2.- Dinamarca. La Unión Europea califica el sistema de permiso parental danés como uno de los más generosos y flexibles del continente. Tanto las madres como los padres tienen derecho a 23 semanas de permiso parental y las madres tienen derecho a cuatro semanas de licencia de maternidad después de la fecha de vencimiento de su incapacidad.
1
3.- Canadá. Los empleados que trabajan en lugares cubiertos por el Código del Trabajo de Canadá tienen derecho a hasta 17 semanas o licencia de maternidad. Los que cuidan a un niño recién nacido o recién adoptado tienen derecho a un permiso parental de hasta las 37 semanas. Los padres son elegible para el seguro de desempleo si cubren otros requisitos.
2
4.- Holanda. En los Países Bajos, la madre tiene derecho a una enfermera cuyos gastos totales o parciales podrán ser cubiertos por el seguro. Durante la semana después del nacimiento, un profesional de la medicina conocida como una enfermera de cuidados de maternidad visita diariamente cada hogar para revisar y evaluar al recién nacido.
3
5.- Australia. Este país ofrece un apoyo financiero para un máximo de 18 semanas para ayudar a los padres cuando tengan que ausentarse del trabajo para cuidar a un recién nacido. En los últimos meses, el gobierno anunció planes para cambiar la estructura de beneficios, limitando la ayuda a los padres que ya están recibiendo ayuda de los empleadores.
4

Tags: