¿Cuánto gastan los estadounidenses en St. Patrick’s Day?

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 18 de Marzo 2016

El jueves 17 de marzo es el día verde en Estados Unidos, no por tratarse de un día ecológico, sino porque este color se asocia con San Patricio
Especial
Más de 2 millones de personas presenciaron el desfile de St. Patrick's en Nueva York este año

El verde asociado con St. Patrick’s Day se asocia también con el color del dinero, y de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, hay muchas razones para hacerlo.

Los lazos entre Estados Unidos e Irlanda son intensos y datan de siglos, así que la celebración del santo patrón de aquel país ha encontrado en tierras estadounidenses una gran aceptación, misma que se traduce en entusiasmo y gasto, el día en que muchos de sus habitantes se sienten un poco irlandeses, el 17 de marzo.

Según Fortune, usando proyecciones de La Federación Nacional de Minoristas, este San Patricio, los estadounidenses habrían gastado 4 mil 400 millones de dólares, comparado con 4 mil 800 millones gastados en 2014, es un decremento, que aun así deja muy claro la magnitud e importancia para la economía que tiene la celebración.

La Federacion Nacional de Minoristas (NRF) estima también que 125 millones de estadounidenses celebran el día festivo dedicado a la cultura irlandesa, de una u otra forma, gastando en promedio este año un 35.37 dólares.

Las compras que se realizan para la fiesta del santo irlandés van desde ropa verde, decoraciones, comida y bebidas.

Te compartimos un video de la gran celebración de San Patricio en Nueva York.

También te puede interesar

¿Por qué se celebra en grande el 5 de mayo en EU?

Conoce la celebración de San Patricio en San Antonio

Más información de Negocios

Tags: