Lollapalooza ya tiene cartel 2016 y es el mejor de la historia

Humberto Cadena

07:00 | Sábado 19 de Marzo 2016

El festival de música se realizará en la ciudad de Chicago del 28 al 31 de julio de 2016
Especial
El festival de música anual que se celebra en el Grant Park de Chicago celebra este año su aniversario 25, por primera vez con un formato de cuatro días

El festival de música Lollapalooza en Chicago cumplirá 25 años este verano y para celebrarlo sus organizadores anunciaron la alineación estelar de los grupos Radiohead, Red Hot Chili Peppers y LCD Soundsystem, asi como un nuevo formato de cuatro días.

El sitio especializado en música consequenceofsound.net, adelantó a los estelares del festival, cuyos boletos estarán a la venta a partir del 22 de marzo.

Para la banda británica Radiohead ésta será su segunda aparición en el festival más famoso de Chicago después de su presentación de 2008 con su producción In Rainbows, que fue calificado como el mejor set en la historia del festival.

En cuanto a Red Hot Chili Peppers ésta será una histórica cuarta presentación. Los angelinos participaron en la segunda edición del festival en 1992, y después volvieron en las ediciones de 2006 y 2012.

Tanto Radiohead como Red Hot Chili Peppers han anunciado que estrenarán materiales discográficos este año.

En cuanto a la agrupación de música electrónica LCD Soundsystem, su primera aparición en Lollapalooza fue en 2007, pero ésta será la primera vez que aparezca como grupo estelar.

La reunión de los integrantes de LCD Soundsystem ha sido uno de los eventos del año con apariciones en otros festivales como Coachella, en California, y Bonnaroo, en Tennessee.

Lollapalooza se realizará por primera vez en un formato de cuatro días, del 28 al 31 de julio en Grant Park, debido a la gran cantidad de artistas interesados en participar en la edición de este año.

El cartel del 25 aniversario incluye también las apariciones estelares de Lana Del Rey y J. Cole.

También te puede interesar:

El festival de música de Lollapalooza celebra este 2016 su aniversario número 25 en el Parque Grant de Chicago.
0
El grupo británico Radiohead participará por segunda vez en Lollapalooza después de que en 2008 participó en uno de los carteles más aclamados.
1
Los Red Hot Chilli Pappers, originarios de Los Ángeles, California, romperán un récord con su cuarta presentación en el festival de Chicago.
2
La agrupación de música electrónica, LCD Soundsystem, recientemente reunida, se presentará como una de las bandas estelares de este año.
3
La cantante y compositora estadounidense Lana del Rey integra el cartel de Lollapalloza del 2016.
4
El rapero J. Cole se integra al cartel estelar del festival de música de Chicago, que cumple 25 años de celebrarse ininterrumpidamente.
5

Tags: