¿Por qué te deberías ir a la cama con calcetines?

Alfredo Ávalos

07:04 | Martes 22 de Marzo 2016

Los calcetines son esa prenda oculta que queremos revelar lo menos posible, pero estudios señalan que son varios los beneficios de salud que proveen al utilizarlos al momento de dormir
Especial
Los beneficios van más alla de dormir calientito

Los calcetines comienzan a salir del rincón a donde la estética y la moda los han confinado, y hoy en día existen aquellos que además el cumplir su función de arropar los pies también son una tendencia de moda, por sus diseños y colores.

Pero sus bondades van más allá, estudios han demostrado que proveen beneficios adicionales que tienen que ver con un mejor descanso e incluso mejor actividad sexual.

De acuerdo con sleep.org las personas que tienen problemas de insomnio podrían encontrar un aliado en la humilde prenda, utilizar calcetines ayuda a mantener calientes los pies y en consecuencia acelera el proceso de conciliación del sueño.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recomienda no realizar actividades físicas extenuantes antes de ir a la cama para conseguir un descanso adecuado, también, mantener una rutina similar a la hora de levantarse y acostarse, ayuda a dormir mejor.

De acuerdo con la revista Natura, al mantener los pies calientes, las venas se dilatan y el calor se expande mejor por el todo el cuerpo, enviando en el mensaje al cerebro que es hora de desconectarse y descansar, el frio, por el contrario, te mantiene alerta, poco relajado y tardarás más en dormir.

Si esto no es suficiente razón para considerar ponerte calcetines al dormir, escucha esto, según un estudio realizado en la universidad Groningen en Holanda, citado por el sitio BlackDoctor.org, usar calcetines durante las relaciones sexuales facilita a ambas partes llegar al orgasmo, en estudios sobre el cerebro y la actividad sexual, el neuro científico Gert Holstege, comprobó que el 80% de las parejas que usaban calcetines lo consiguieron frente solo un 50% de los que tenían los pies descubiertos.

También te puede interesar

La moda de los calcetines llenos de color y diseño

Estudiantes negocian con calcetines 

Tags: