El impresionante mundo de Google en California

Claudia Esponda

07:02 | Martes 22 de Marzo 2016

Concentrado en Mountain View, California se encuentra una de las sedes más afamadas en el mundo de internet, nos referimos a Googleplex, el complejo que alberga la mayor cantidad de Googlers.
Especial
Googolplex es uno de los centros más importantes de administración de redes en Internet.

Googleplex debe su nombre a la combinación de las palabras Google y complejo y es la sede corporativa a nivel mundial de la compañía Google, donde se realizan los trabajos de ingeniería, ventas, marketing, finanzas, comunicaciones corporativas, legales y recursos humanos.

Aquí se mejoran y pulen productos como Android, Gmail, Chrome, YouTube, Google + y se elaboran las implementaciones a los procesos de búsqueda y la elaboración de anuncios, así como también se desarrollan proyectos tales como Moonshot, lentes de contacto inteligentes y el Proyecto Loon.

El campus cuenta con más de 2 millones de pies cuadrados en oficinas y fue adquirido de una prestigiada empresa llamada Silicon Graphics.

Google está próximo a sumar un millón más de pies cuadrados a las instalaciones.

El arquitecto Clive Wilkinson quien diseñó los espacios de trabajo en el Googleplex es reconocido por su inventiva y originalidad y creó un concepto innovador en su género.

En el Googleplex, Wilkinson se concentró en la creación de edificios que fomentaran el trabajo en equipo y la creatividad.

Algunos de los beneficios que el complejo Googleplex  brinda a sus empleados son el servicio gratuito de autobuses en toda el área de la bahía con WiFi, servicios de asistencia médica y bienestar como masajes y quiroprácticos, opciones de cuidados de niños, gimnasios y cafeterías

y  más atractivo aún son los ambientes creativos donde se invita a los empleados de Google a dejar sus escritorios y relajarse en espacios divertidos.

El lugar ha sido descrito como una combinación entre la sede de una empresa típica de Internet de alta tecnología, con un grupo de reflexión intelectual y una buena dosis de fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Google emplea a más de 19,000 personas en varios países e intenta mantener ese sentido de flexibilidad, motivación y trabajo entre sus colaboradores.

También te puede interesar

Google X, el laboratorio secreto de los desarrollos 

Los trabajos mejor pagados en Google

Tags: