El impresionante mundo de Google en California

Claudia Esponda

07:02 | Martes 22 de Marzo 2016

Concentrado en Mountain View, California se encuentra una de las sedes más afamadas en el mundo de internet, nos referimos a Googleplex, el complejo que alberga la mayor cantidad de Googlers.
Especial
Googolplex es uno de los centros más importantes de administración de redes en Internet.

Googleplex debe su nombre a la combinación de las palabras Google y complejo y es la sede corporativa a nivel mundial de la compañía Google, donde se realizan los trabajos de ingeniería, ventas, marketing, finanzas, comunicaciones corporativas, legales y recursos humanos.

Aquí se mejoran y pulen productos como Android, Gmail, Chrome, YouTube, Google + y se elaboran las implementaciones a los procesos de búsqueda y la elaboración de anuncios, así como también se desarrollan proyectos tales como Moonshot, lentes de contacto inteligentes y el Proyecto Loon.

El campus cuenta con más de 2 millones de pies cuadrados en oficinas y fue adquirido de una prestigiada empresa llamada Silicon Graphics.

Google está próximo a sumar un millón más de pies cuadrados a las instalaciones.

El arquitecto Clive Wilkinson quien diseñó los espacios de trabajo en el Googleplex es reconocido por su inventiva y originalidad y creó un concepto innovador en su género.

En el Googleplex, Wilkinson se concentró en la creación de edificios que fomentaran el trabajo en equipo y la creatividad.

Algunos de los beneficios que el complejo Googleplex  brinda a sus empleados son el servicio gratuito de autobuses en toda el área de la bahía con WiFi, servicios de asistencia médica y bienestar como masajes y quiroprácticos, opciones de cuidados de niños, gimnasios y cafeterías

y  más atractivo aún son los ambientes creativos donde se invita a los empleados de Google a dejar sus escritorios y relajarse en espacios divertidos.

El lugar ha sido descrito como una combinación entre la sede de una empresa típica de Internet de alta tecnología, con un grupo de reflexión intelectual y una buena dosis de fábrica de chocolate de Willy Wonka.

Google emplea a más de 19,000 personas en varios países e intenta mantener ese sentido de flexibilidad, motivación y trabajo entre sus colaboradores.

También te puede interesar

Google X, el laboratorio secreto de los desarrollos 

Los trabajos mejor pagados en Google

Le empresa Google emplea en todo el mundo, pero la mayor concentración se encuentra en Googleplex con con cerca de 8,0000 personas.
0
El terreno de Googleplex fue adquirido a Silicon Graphics por la cantidad de $319 millones de dólares.
1
Google New York
2
En Googolplex los nombres de sus salas de conferencia son Some of our Asgard, Bodega Bay y Spock.
3
Cuenta con una réplica del esqueleto de un dinosaurio T-Rex conocido como Stan.
4
Google tiene oficinas en ciudades como Dublin y Londres.
5

Tags: