Ciudades en EU incrementan seguridad por ataques en Bruselas

Alfredo Ávalos

07:09 | Miércoles 23 de Marzo 2016

Algunas ciudades de la Unión Americana incrementaron las medidas de seguridad en aeropuertos, líneas de metro y áreas concurridas luego de los ataques en Bruselas
Especial
Nueva York, Washington y otras grandes ciudades se mantienen en alerta

Luego de los ataques terroristas en el aeropuerto y el metro de la capital de Bélgica el martes por la mañana, los aeropuertos de Estados Unidos incrementaron las medidas de seguridad de acuerdo con CNN.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró el martes 22 de marzo, que no dudarían en ajustar las medidas de seguridad que fueran necesarias para la protección de los estadounidenses.

Por su parte el gobernador de Nueva York dijo que había ordenado a las autoridades estatales aumentar la seguridad en lugares de alto perfil, incluidos los aeropuertos, puentes, túneles y sistemas de trasportación pública.

El jefe de la policía de Nueva York J. Peter Donald informó que comandos de respuesta contraterrorista habían sido desplazados por la ciudad, especialmente en áreas concurridas y estaciones de transporte público, mientras se observaba el desarrollo de los eventos a nivel internacional.

Las medidas de seguridad se aumentaron en el sistema de trenes de Long Island, en Penn Station y Grand Central Station, entre otras.

Los aeropuertos de LaGuardia, John F. Kennedy y the Newark Liberty de Nueva Jersey también vieron reforzada su seguridad.

En Washington La Autoridad Metropolitana de Transporte incrementó el patrullaje con policías y perros de todo su sistema del metro.

Otras ciudades que subieron el nivel de alerta en aeropuertos fueron Atlanta, Boston, Chicago, Denver, Los Ángeles, Miami y Filadelfia.

También te puede interesar

Aerolíneas de EU cancelan vuelos a Bruselas

Tips para agilizar la inspección de seguridad en el aeropuerto

Tags: