¿Le rentarías tu auto a un desconocido?

Alfredo Ávalos

07:04 | Jueves 24 de Marzo 2016

Una nueva compañía que emula el modelo de Airbnb le hace la competencia a Uber, las compañías de taxis y a las de renta de autos, sin poseer un solo vehículo
Pixabay
Los clientes ahorrarían hasta un 35% comparado con la renta de un carro en una agencia tradicional

Turo, anteriormente conocida como RelayRides, es la plataforma que usando el mismo modelo de Airbnb, permite a dueños de vehículos y usuarios conectar para que los unos renten a los otros sus vehículos privados.

De acuerdo con Forbes, Turo opera en 2,500 ciudades y 300 aeropuertos en Estados Unidos, la renta promedio de un vehículo es de 5 días, ofrece un servicio de entrega del auto directamente hasta el lugar en donde el cliente lo requiera, permite realizar reservaciones instantáneas.

Los autos que más promueve son autos clásicos y de colección.

¿Cómo funciona?

Los dueños de autos que desean generar ingresos rentando sus vehículos cuando no los estan usando pueden registrarlos en la plataforma de Turo, y especificar el tiempo y lugar en donde el auto se encuentra disponible.

Una persona que necesita un auto, utiliza la app de Turo para ver los carros disponibles en su área, reserva, paga por el tiempo que lo necesitará y espera a que el vehículo le sea entregado en el lugar especificado.

Los dueños de los autos establecen el precio de renta por día, la compañía recibe el 25% del total.

Turo cubre los vehículos con un seguro de responsabilidad de hasta 1 millón de dólares, para proteger a los dueños de los carros en contra de demandas por daños.

Los autos que se ponen renta deber ser del año 2006 y más recientes con un kilometraje menor de 160 mil kilómetros, con algunas excepciones.

Evidentemente es un modelo de negocios idéntico a las rentas de habitaciones y casas que hace Airbnb, pero en este caso se trata de ti auto.

Por supuesto, uno de los elementos principales es la confianza, por lo mismo, ¿crees que le podrías rentar tu auto a un desconocido?

También te puede interesar

Venden condominios con transporte de Uber incluido  

¿Cuáles son los lugares donde Uber no domina?

 

Tags: