¿Comes pescado en Cuaresma? piénsalo dos veces

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 25 de Marzo 2016

Estos días de cuaresma mucha gente consume pescados y mariscos como parte de su dieta, pero algunas especies criadas en granjas tienen efectos nocivos en la salud, afirman estudios
Especial
Es mejor asegurarse sobre el origen del pescado antes de consumirlo

Pescado criado en granjas acuícolas es un producto muy consumido en Estados Unidos, pero las cosas podrían cambiar luego de que estudios recientes reportan los impactos negativos en la salud, especialmente especies los provenientes de China, uno de los mayores exportadores de pescado de granja.

El pescado de granja, especialmente la tilapia, es barato y se encuentra con facilidad en los supermercados, además de que tiene un sabor agradable.

Pero el problema parece estar en su lugar de origen, en la forma en que es cultivado.

En su hábitat natural las tilapias se alimentan de algas, pero en las granjas su alimentación es diferente, nada que ver con algas marinas, y por lo mismo los beneficios que debería brindar al consumirse están ausentes.

Según el sitio Latest Medical News, la tilapia criada en granja está ligada a los siguientes problemas de salud:

Inflamación, consumir tilapia de granja ha sido asociada a problemas de inflamación, o agrava las inflamaciones causadas por asma, artritis y enfermedades del corazón.

Cáncer, el pescado proveniente de la mar está libre de elementos cancerígenos y químicos, pero no siempre es así con el criado en granjas.

Pesticidas y antibióticos, los peces criados en granja reciben antibióticos para resistir enfermedades.

Son bajos en Omega-r y Omega-6 comparados con las especies que crecen en el mar.

La tilapia de granja contiene altos niveles de dioxina, la exposición a este elemento químico puede causar lesiones en la piel y malfuncionamiento del hígado.

También te puede interesar

¿Por qué comer pescado ahora es menos riesgoso?

El peligroso Pez Globo también se come en NY... desde 60 dólares

Tags: