Washington se prepara para el florecimiento de los cerezos

Alfredo Ávalos

07:02 | Viernes 25 de Marzo 2016

Fotógrafos, turistas y amantes de la naturaleza se preparan para el espectáculo anual que marca la llegada de la primavera en la capital de Estados Unidos
Instagram
Por un período muy breve se puede ver esta maravilla natural en DC

Tidal Basin en el Parque West Potomac de Washington DC se prepara para el florecimiento de los cerezos, un colorido espectáculo natural que se espera alcance su mejor momento este fin de semana.

Desde el 23 de marzo se han congregado miles de personas en Tidal Basin con un solo propósito, capturar la foto perfecta de un cerezo en flor.

De acuerdo con Mike Litterst vocero del Servicio de Parques Nacionales, estos son los días perfectos, con condiciones climáticas que favorecen a los cerezos, y se espera que el fin de semana se vean en su mejor momento, informa The Washington Post.

El tiempo en que se pueden disfrutar las flores de estos árboles es muy breve, apenas de entre 3 y 10 días, por lo mismo miles se congregan para verlas.

Tidal Basin cuenta con aproximadamente 3,750 cerezos japoneses, pero solo 125 corresponden a los 3 mil que el alcalde de Tokio regaló a la capital de Estados Unidos en 1912.

Te compartimos un video con el florecimiento de los cerezos en Washington DC.

También te puede interesar

8 Festivales de primavera en San Antonio

Así se vive La Pascua en La Casa Blanca

Tags: