Regresarán los vuelos supersónicos

Alfredo Ávalos

07:04 | Viernes 25 de Marzo 2016

13 años después del último vuelo del Concorde, los vuelos supersónicos de pasajeros estarán de regreso, prometen un empresario de Silicon Valley
Boom
El último vuelo del Concorde ocurrió en 2003

El avión que retomará la batuta del sueño de volar en tres horas de Nueva York a Londres, se llama Boom, y es el proyecto de Blake Schooll, un millonario de Silicon Valley, quien afirma que no es ciencia ficción, los vuelos supersónicos serán posibles e incluso “baratos”.

De acuerdo con Scholl, volar de New York a Londres costará aproximadamente 5 mil dólares, es decir muy poca diferencia con lo que cuesta este mismo viaje en primera clase actualmente.

El empresario de 35 años y su equipo de ingenieros aeroespaciales construirán y probarán el prototipo del avión Boom a finales de 2017 y los viajes comerciales comenzarán unos años después.

Ya existe una compañía interesada en invertir 2 mil millones de dólares en naves para reanudar los vuelos transatlánticos, pues existe la confianza de que Boom hará “bien” todo lo que el Concorde hizo “mal”.

El Concorde era demasiado caro, un asiento costaba alrededor de 20 mil dólares y la empresa intentaba vender sus 100 asientos antes de cada vuelo, mientras que el Boom tendrá 40 asientos en dos filas, lo que significa que cada pasajero tendrá una vista directa de la curvatura de la tierra cuando el avión alcance una altura de 60 mil pies, y el boleto costaría 5 mil dólares.

También te puede interesar

Diseñan aviones del futuro

Proponen increible cápsula-mirador para aviones

Tags: