5 Tips para agilizar la memoria

Begoña De Ubieta

07:00 | Lunes 28 de Marzo 2016

Así como se ejercita el cuerpo también es necesario hacerlo con la mente para mantenerse lúcido por muchos años
Especial
El ser humano puede pasar más tiempo sin comer o beber que sin dormir

De todos es sabido que en estos tiempos donde la velocidad con que se mueve la información y la necesidad que tenemos de ella, nos hace ser mas cuidadosos en la forma en que debemos cuidar la computadora personal más importante de todos: NUESTRO CEREBRO.

 

Las múltiples actividades así como el ritmo frenético de la vida que llevamos en la actualidad nos expone en muchos sentidos, no solo a contaminantes del ambiente como el ruido, sino también nos orilla a que con el avanzar de la edad por razones fisiológicas vayamos perdiendo facultades de memoria. 

 

Síntomas a veces no aparentes como el ser frecuentemente olvidadizo, ansiedad por no recordar eventos recientes o pasos dados unos minutos antes pueden señalar a otro tipo más preocupante de condición como Demencia o Alzheimer. 

 

A continuacion le presentamos algunos consejos básicos delineados en WebMD que fácilmente uno puede poner en práctica y que ayudan a prevenir en gran medida el deterioro de nuestro cerebro.

 

1.Cambia tus rutinas: si eres zurdo, usa tu mano derecha con frecuencia. Trata de reconocer el sabor de los alimentos con los ojos cerrados. No uses siempre la misma ruta cuando vayas al trabajo.

 

2. Haz ejercicio. El caminar o nadar por ejemplo, elevan el nivel sanguíneo que llega a tu cerebro lo cual mejora las conexiones de tus células cerebrales. Mantenerte activo mejora tu memoria.

 

3. Mantener una dieta saludable ayuda a todo tu sistema corporal, incluyendo tu cerebro

 

4. Un buen sueño, más que necesario. Un adulto promedio necesita entre 6 y 8 horas para poder tener un buen descanso.

 

5. Tener actividades que nos calmen y bajen niveles de estrés: escuchar música, relacionarse con gente positiva y que le haga reír a uno, o respirar profundamente.

 

Algo bueno para seguir lúcido es el ejercitar su cerebro con crucigramas, rompecabezas, o si tiene más tiempo libre aprender un idioma nuevo.

 

Si después de leer este artículo no logra recordar mucho de el, anote lo que le interesó en su agenda para revisarlo después. 

 

También le puede interesar:

 

Más información de Bienestar:

 

www.viveusa.mx

El ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener activo su cerebro
0
Una buena nutrición es fundamental para ayudarle con su memoria
1
Tratar de escribir con la mano opuesta en la mayoría de casos sería la izquierda
2
Crucigramas o juegos de memoria diarios le ayudan a ejercitar esa computadora tan valiosa que uno posee
3
Descansar, dormir inclusive siestas cortas, le ayudan a recargar las baterias cerebrales
4

Tags: